Liderazgo: 9 estrategias para imponer y ganarte el respeto

Liderazgo: 9 estrategias para imponer y ganarte el respeto

A veces nos dejamos llevar por otros. Estas situaciones a veces son muy frustrantes y dañinas que van más allá de nosotros. Entonces, tendemos a creer que si no nos escuchan es porque deberíamos hablar más duro. O bien, deberíamos asustar a los demás para que nos vean más grandes. Pero el hecho es que todas estas viejas creencias que giran en torno al respeto sobre el liderazgo o el respeto, son todas incorrectas.

Todos sabemos que el respeto es una de las bases fundamentales para que cualquier relación funcione. Ya sea profesional, sentimental, familiar o amistosa, el respeto siempre se considerará el alfa y el omega de una relación sana.

¿Cómo entonces ganar el respeto de los demás? Además, ¿alguna vez te preguntas cómo algunas personas logran ser respetadas casi automáticamente? ¿Quieres saber el secreto de las personas influyentes para llegar allí? Si la respuesta es SÍ, aquí están las 9 claves para lograr este objetivo:

Siempre debes ser el último en hablar

No soy yo quien lo dice, es un consejo del muy reseñado Nelson Mandela. Este último había dicho que había aprendido a ser un líder al observar el comportamiento de sus mayores. Explicó durante su vida que cada vez que se iba con su padre en una reunión, recordaba dos cosas. El primero siempre se sentaban en un círculo. Y el otro, que su padre siempre fue el último en hablar. Siempre nos han dicho que aprendió a escuchar, pero obviamente debes aprender a ser el último en hablar. ¿Te preguntarás por qué? Resulta que tomar este tipo de iniciativa tiene dos efectos: da la impresión a los demás que se han escuchado y le da la oportunidad de escuchar las opiniones de los demás antes de decir el fondo de tu pensamiento Si estás de acuerdo o en desacuerdo con lo que otros dicen, no reacciones. Mantén la calma y la tranquilidad. Lo único que puedes hacer es hacer preguntas. De esa forma comprenderás mejor por qué otros tienen esta o aquella opinión. Al final, tendrás la oportunidad de expresarte.

Aprende a burlarte de ti mismo

El comediante Will Smith, reconocido por su carisma innegable, nos da este consejo. Él explica que cuando estaba filmando una película, escuchó noticias tristes. Su padre, que era su héroe, tenía cáncer. Tuvo profundas conversaciones con su padre sobre el amor, el tiempo y la muerte.
“Estas fueron las conversaciones más poderosas que tuvimos. Le dijeron que le quedaban seis semanas. Él sobrevivió por cuatro meses. Así que durante ese tiempo él me dijo, amigo, este tipo es súper embarazoso. De un golpe, le dicen que solo le quedan seis semanas, ¡pero aún está despierto después de cuatro meses! ”
¿Cuál es la moraleja de esta historia? Will Smith lo deja en claro:
“El humor es el elixir. Al final de la vida, mi padre lo tomó todo con mucho humor. Tu tienes que ser capaz de reírte de cada situación. Aprender a reír y pasar tiempo con las personas que te hacen reír, que es muy importante “.

Haz que tus acciones hablen más fuerte que tus palabras

El orador motivacional estadounidense Eric Thomas te dice que “vayas de I a A”. El “Yo” corresponde a las ideas y la “A” a las acciones. Por lo tanto, la idea es hablar menos y actuar más. Es muy importante mantenerse constante para tener credibilidad ante los ojos de los demás.
Él nos aconseja que en lugar de gastar toda nuestra energía para contar nuestras ideas a los demás, debemos escribirlas en una hoja y ACTUAR. El hecho es que:
“Tu éxito no está determinado por tu capacidad de decir las cosas, deja que tus palabras te guíen, pero haz que tus acciones lo consigan”.

Di lo que realmente piensas

Para ser honesto, no necesariamente tienes que ofender a los demás. Por contra a veces es mejor tener a alguien delante al que le dicen las cosas con honestidad, pero efectivo, en lugar de alguien que es un diplomático, pero hipócrita. Es importante mantenerse fiel a uno mismo y a sus ideas, por eso es tan importante. Por otro lado, decir lo que piensas te permitirá no gastar tu energía y tu tiempo innecesariamente.

Aprender a ver siempre el lado positivo de las cosas y las personas

Kevin Hart nos dice esto:
“La vida es muy corta. Siento que la gente tiene que vivir, reír y amar. Debe entenderse que todo está en constante evolución. Que las cosas que nos rodean y nosotros mismos cambiamos, evolucionamos. Siempre tenemos la sensación de que podemos dar más de nosotros mismos, ser mejores. Algunas veces pasarás por momentos difíciles y te preguntarás a ti mismo. Pero la vida es así. Ya sabes, soy alguien positivo y realista y Puedo precisar cosas. Siento que las cosas pueden evolucionar “. Absolutamente, la clave de todo esto es nunca detenerse y avanzar, teniendo en cuenta que siempre hay algo positivo que recuerda de todas las experiencias que vivimos. Si son agradables o no. No hay experiencias buenas o malas Solo hay experiencias.

Reconoce a los demás cuando sea merecido

En su discurso de aceptación de premios para el mejor jugador de baloncesto, LeBron James nos muestra la importancia de la humildad. De hecho, explica cómo los demás, en este caso, sus compañeros de equipo de baloncesto ayudaron a convertirse en el atleta en el que se ha convertido. “A pesar de que estoy agradecido por este premio, para mí este premio individual no es muy importante porque deberíamos tener quince años para haberlo recibido. “Por lo tanto, es importante como líder estar agradecido por los esfuerzos de los demás que contribuyen a su éxito”. En otras palabras, ¡que tu éxito es el de ellos también!

Respeta a los demás

Decimos a menudo que “trate a los demás como le gustaría que lo traten de vuelta”. De hecho, el respeto es como un segmento con dos extremos. No puedes esperar que los demás sean algo que no puedas aplicar a los demás. El hecho es que es imposible estar de acuerdo con todos en todo, por supuesto. Por otro lado, puedes aceptar que tienen un punto de vista diferente al tuyo y respetarlos. La clave aquí es “entender”. Intenta comprender que el otro frente a ti es diferente de ti. Él es un individuo por derecho propio que tiene la libertad de pensar lo que quiere y viceversa. Por otro lado, evita a toda costa hablar mal a espaldas de la gente. Si tienes un problema o una disputa con alguien DÍLO. Hazlo respetuosamente. Lo importante aquí es aprender a comunicarse bien con los demás.

Busca la manera de dar siempre lo mejor

¿Has escuchado en alguna ocasión, que otros te dicen frases como: “eres perfecto o perfecta como eres”? Esta idea, según Terri Cruz, es FALSA, porque ciertamente eres “perfecto”, pero no tan “completo”. Entonces, ¿qué hace él? Tienes que ser capaz de cambiar, mejorar, superarte a ti mismo. “Nada en este mundo es fijo o inmovil , estamos en constante evolución, o estamos mejorando o estamos empeorando”.

Ayuda a los demás cuando lo necesitan y pide ayuda cuando la necesites

A menudo nos hacemos preguntas que aún no han recibido respuesta. Es bastante frustrante y es normal pasar por eso. A veces olvidamos que estamos aquí para aprender a vivir. Que no tenemos la ciencia infundida. Por lo tanto, es muy importante pedir ayuda a mentes iluminadas, mentores, amigos, familiares o personas de confianza. Porque pedir ayuda no es vergonzoso o una señal de debilidad, por el contrario es una fortaleza. La fuerza para reconocer nuestros límites y nuestros deseos de aprender y superarnos a nosotros mismos. Y en este mismo momento, si tenemos la posibilidad de hacerlo, también podemos ayudar a otros a salir de este mismo punto muerto. Porque, nos guste o no, la vida no es solo “yo” sino “ellos” y “nosotros”.

Liderazgo: 9 estrategias para imponer y ganarte el respeto
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario