Liderazgo

El líder inspirador II

John Zenger a través de sus investigaciones recogidas en el libro «El líder inspirador» identifica cuáles son los comportamientos que tienen efectos más nocivos sobre los colaboradores en el ámbito de la motivación.

Diferentes estilos de Liderazgo

Un mismo directivo puede y debe emplear los diferentes estilos de dirección, utilizando en cada situación aquel que sea de más eficacia. Precisamente, el buen directivo es aquel que sabe utilizar el estilo que es más conveniente en cada contexto.

Teoría de contingencias del liderazgo

Para iniciar definiremos contingencia, como un evento que puede ocurrir en cualquier momento, es decir algo incierto. El principal argumento de esta teoría, es que no existe una manera universal para organizar a las empresas.

Implantar el mentoring

Muchas empresas, deciden emprender un proceso implantación de mentoring desde dentro, es decir, con mentores internos de la organización. Sin embargo, se tienen que tener en cuenta algunas precauciones.

El trabajo y el trabajador

McGregor expuso sus teorías: Teoría X: supone que los individuos son haraganes, rechazan y evitan el trabajo, necesitan dirección y necesitan tanto de la zanahoria como del garrote.

¿Que es el coaching ontológico?

El Coaching Ontológico profesional es una disciplina que a través del uso del lenguaje, la corporalidad, la emocionalidad y la intuición, desafía paradigmas culturalmente arraigados.

Saber cómo evitar conflictos

Se conmemorará el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, cuyo acontecimineto causo el mayor número de bajas de nuestra historia reciente, he querido recapacitar sobre las causas de su inicio.

El lider autocrático o autoritario

El líder autocrático es el que asume la responsabilidad en la toma de decisiones, es el que inicia y dirige las acciones además de controlar al trabajador. Todo se centra en el líder, tanto las decisiones como las responsabilidades.

Como gestionar a un mal jefe

Los principios básicos para gestionar a un mal jefe son los mismos que para gestionar a cualquier jefe: la clave fundamental es cambiar la manera de verlo, pasar de verlo como un superior jerárquico del que recibes órdenes a verlo como un cliente muy importante del que debes ganarte su confianza.

El Liderazgo digital y el talento

En este nuevo articulo que hoy trata sobre liderazgo digital vamos a estar viendo una serie de temas vinculados a esas nuevas habilidades y características que se están demandando en las empresas y el mercado, si bien es cierto hemos venido aprendiendo como usuarios a usar redes sociales construyendo comunidades y conociendo herramientas y aplicaciones para usarlas a nuestro favor.

Tres cosas bien hechas para motivar

Encuestas recientemente publicadas muestran que el 70% de los empleados no se sienten “comprometidos” ni “conectados” a su trabajo, no estan motivados, es decir: no tienen sentido de pertenencia a la empresa. Los líderes de las mismas, -como es normal- deben buscar soluciones a este problema.