Liderazgo

El lider autocrático o autoritario

El líder autocrático es el que asume la responsabilidad en la toma de decisiones, es el que inicia y dirige las acciones además de controlar al trabajador. Todo se centra en el líder, tanto las decisiones como las responsabilidades.

Como gestionar a un mal jefe

Los principios básicos para gestionar a un mal jefe son los mismos que para gestionar a cualquier jefe: la clave fundamental es cambiar la manera de verlo, pasar de verlo como un superior jerárquico del que recibes órdenes a verlo como un cliente muy importante del que debes ganarte su confianza.

El Liderazgo digital y el talento

En este nuevo articulo que hoy trata sobre liderazgo digital vamos a estar viendo una serie de temas vinculados a esas nuevas habilidades y características que se están demandando en las empresas y el mercado, si bien es cierto hemos venido aprendiendo como usuarios a usar redes sociales construyendo comunidades y conociendo herramientas y aplicaciones para usarlas a nuestro favor.

Tres cosas bien hechas para motivar

Encuestas recientemente publicadas muestran que el 70% de los empleados no se sienten “comprometidos” ni “conectados” a su trabajo, no estan motivados, es decir: no tienen sentido de pertenencia a la empresa. Los líderes de las mismas, -como es normal- deben buscar soluciones a este problema.

Dentro del cerebro de un líder

¿Los grandes líderes tienen cerebros distintivos? Sí, en importantes universidades han estado estudiando los patrones neurológicos de empresarios de éxito y altos directivos en un intento de aprender lo que tienen en común.

Implantar el mentoring

Muchas empresas, deciden emprender un proceso implantación de mentoring desde dentro, es decir, con mentores internos de la organización. Sin embargo, se tienen que tener en cuenta algunas precauciones y seguir unos pasos básicos.

El líder inspirador

Ser un líder inspirador despierta el deseo, moviliza el compromiso y ayuda a guiar a un grupo humano. El posicionamiento del líder, su forma de ser, de comunicarse, su atención hacia los demás resonará con todos los individuos del grupo.

El caótico mundo del coaching

El coaching va en aumento. Todos van por su definición: “¿Alguna vez has oído hablar de un entrenador deportivo? Bueno, es lo mismo pero en otras áreas “. O “un entrenador es una mezcla entre un psiquiatra y un mentor que le dice cómo manejar su vida”. Hoy, es importante para mí explicar qué es realmente el coaching.