Empresario: ¿Como elegir a tu freelance?

Empresario: ¿Como elegir a tu freelance?

Para una empresa, el uso de personal freelance es puntual, temporal y se basa en la experiencia que necesita, para lo cual no tiene el control del tema ni los recursos necesarios internamente. En este contexto, los riesgos de equivocarse son numerosos.

Aquí hay 3 criterios simples para tomar la decisión correcta.

¿TIENE LA EXPERIENCIA CORRECTA?

Tu primer criterio de selección debe referirse, por supuesto, al dominio técnico del tema disponible para el profesional independiente.
Comienza por definir con precisión la experiencia que necesita antes de buscar a los especialistas que cumplen con las habilidades que estás buscando.
Tómate el tiempo para validar sus referencias. Para hacer esto, pregúntele cuál es la misión anterior que hizo y cuál es la más cercana a su resumen. Si es necesario, no dudes en pedirle las coordenadas de uno de sus clientes anteriores, cuya misión corresponde a la que planeas confiarle.

¿SE RECOMIENDA?

El paso anterior puede acortarse tan pronto como tu experto lo haya recomendado.
De hecho, la receta te brinda garantías y te asegura lo siguiente:

La autenticidad de su experiencia,
Los logros exitosos que tiene en su haber,
La veracidad de sus palabras
En el campo de la consultoría, es una manera segura de asegurarse de no estar equivocado en la elección de un experto.

¿Hay una buena relación?
Para este último criterio, basate en tus sentimientos:

¿Tienes un buen contacto con el freelance?
¿Crees que se llevará bien con tu equipo?
¿Puede cumplir las expectativas de sus clientes?

Para asegurarse, no te saltes la entrevista telefónica. La capacidad independiente para hacer preguntas y su comportamiento en general es importante y debe pesar en su elección.
Su relación y su capacidad para interactuar contigo o tus clientes pueden ser decisivas. Un experto que descuida este aspecto puede perder información crucial para el éxito de la misión.

EN RESUMEN

Los 3 pasos que acabamos de desarrollar son consecutivos: pregúntate primero sobre su experiencia, luego sobre su experiencia y finalmente sobre su relación. Habilidades iguales entre dos perfiles, esto te ayudará a hacer tu elección.
Finalmente, asegúrate de no ir demasiado rápido al comprometerte inmediatamente con toda la misión, o basar tu elección únicamente en el precio del trabajo independiente.

Empresario: ¿Como elegir a tu freelance?
5 (100%) 8 votes

Deja un comentario