Control de procesos

GESTIÓN

¿Cuáles son los procesos de monitoreo y control?

29 Nov , 2017  

Tu proyecto se lanza … aún es necesario que la fase de implementación siga lo planificado en el Plan del proyecto. Ahora es el momento de seguir las actuaciones, para que el control de procesos tenga un mínimo de exito. En términos concretos, debemos enfrentar el desafío de la triple restricción de respetar los costes, obtener el nivel de calidad requerido y respetar los plazos máximos establecidos.

Los procesos de monitorización permiten controlar el respeto de estas tres restricciones.
Si hay discrepancias entre lo planificado y lo real, debemos preguntarnos qué medidas correctivas se implementaron para corregir la situación de brecha.

Es hora de establecer Indicadores Clave de Desempeño o Key Performance Indicators (KPI), monitorear los indicadores y verificar con los interesados ​​del proyecto que el proyecto está progresando bien.

Los procesos de monitoreo y control incluyen

Comparación de las actuaciones en el plan del proyecto
Debes conocer los resultados, respetar el calendario planificado y el uso de los recursos planificados, identificar las desviaciones del plan del proyecto y aplicar correcciones si es necesario.

Solución de problemas potenciales
Modificar tareas, programaciones o recursos para volver a poner el proyecto en marcha o, en el peor de los casos, negociar el cambio de plan.

Comunicación con las partes interesadas
Comunicar los KPI, los paneles de control del proyecto, enviar a los interesados ​​del proyecto un resumen de los éxitos del equipo, los riesgos identificados, los problemas probados, los posibles cambios al plan del proyecto. En definitiva: el control de procesos en este sentido servirá como hemos comentado con anterioridad, para evitar problemas potenciales.

,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *