10 consejos para un aumento de sueldo

Usted ha estado invirtiendo en su trabajo durante varios meses / años y su salario no está a la altura de su desempeño logrado. Es esencial seguir ciertas reglas para optimizar su solicitud.

Aumento de salario

10 buenos consejos para negociar tu aumento salarial

Usted ha estado invirtiendo en su trabajo durante varios meses / años y su salario no está a la altura de su desempeño logrado. Es esencial seguir ciertas reglas para optimizar su solicitud y evitar trampas en las que todavía caen muchos empleados.

1. Analice de manera realista su salario

En primer lugar, los invito a vigilar los salarios cobrados, teniendo en cuenta el sector de actividad, el tamaño de la empresa, la región, la experiencia, la antigüedad, el nivel de responsabilidades o Todavía del rango de edad.

Para ubicarlo mejor en el mercado laboral:

  • Infórmese sobre los salarios actuales de sus colegas en puestos similares;
  • Consulte los estudios de compensación de las empresas de contratación disponibles;
  • Busque en la prensa o en Internet ofertas de trabajo para un puesto idéntico y la remuneración ofrecida por otras empresas ubicadas en la misma área geográfica.

2. Considere el contexto del negocio

Es imperativo informarse sobre la salud de su negocio y saber, por ejemplo: si hay nuevos contratos en curso, inversiones en maquinaria, restricciones presupuestarias o despidos planificados para el próximo año. Estos elementos deben integrarse para avanzar una solicitud realista.

3. Establezca un rango de ingresos para alcanzar

Es mejor establecer un rango de ingresos para alcanzar en lugar de una cantidad específica de compensación. De hecho, puede negociar beneficios adicionales como la asignación de un teléfono inteligente, una computadora portátil, un automóvil de la compañía, una tarjeta de gasolina, días festivos adicionales, un acuerdo de programación, días de teletrabajo, un bono o un bonificación, opciones sobre acciones, el aumento de la contribución a un fondo de pensiones, la financiación de la formación, … ¡Calcule bien! A veces es más atractivo financieramente que un aumento salarial.

4. Elige el momento adecuado

Averigüe si existe una costumbre en términos de política de aumento o un período propicio para la demanda. En ciertas situaciones, puede aprovechar la oportunidad para solicitar una revaluación al final de un proyecto, de una misión, antes de una promoción, durante una nueva toma de responsabilidades o justificándola en comparación con su fecha de llegada a la empresa.

5. Solicite una cita formal

Haga una cita con su gerente directo, favoreciendo un período en el que se encuentre en buenas condiciones y evitando períodos de prisa o relaciones temporalmente difíciles. Le recomiendo que evite anunciar su objetivo final “aumento de ingresos” de inmediato, pero formule su solicitud de la siguiente manera:

“Me gustaría reunirme con usted para hacer un balance de mi situación profesional, ¿cuándo es posible? ”

6. Prepare argumentos convincentes

Es esencial demostrar su competencia haciendo referencia a elementos de hecho, cualitativos y cuantitativos durante un período de 6 meses. Debe poder resaltar el valor agregado de su trabajo en términos de mayores ganancias, logro de objetivos más allá de las expectativas, economía de escala, evitar errores, mejora de la calidad, satisfacción del cliente, toma de iniciativas o responsabilidades adicionales, etc.

7. Adopte la postura correcta en mantenimiento

En todas las circunstancias, sea sonriente y tranquilo. Debe mantenerse positivo y ser diplomático y  flexible , esta será la mejor manera de llegar a una posible negociación.

Sé convencido si quieres convencer; mentalmente prepárate para ir allí en un estado de ánimo positivo.

Evite cualquier actitud agresiva o de confrontación y use su energía para llegar a un acuerdo.

8. Estructura tu solicitud de manera relevante

Agradezca a su gerente por hospedarlo y comience hablando sobre sus fortalezas, sus éxitos y éxitos, basados ​​en elementos basados ​​en hechos, cuantificados y basados ​​en el tiempo.

Destaque su antigüedad, sus iniciativas, los logros obtenidos para la empresa, sus horas extras y nuevas responsabilidades, su satisfacción general, sus motivaciones.

Para introducir la negociación de ingresos y establecer su solicitud, explique cómo será mejor en el próximo año en términos de rendimiento. También reflexione sobre las sugerencias de mejora continua para sugerir sobre el funcionamiento del equipo, organización del trabajo, calidad, etc.

9. Concluya la entrevista.

Puede encontrar tres escenarios posibles:

  • En caso de aceptación

Agradezca a su gerente por el esfuerzo reconocido en su trabajo.

Ofrezca una cita en 6 meses para evaluar sus compromisos y demostrar su fiabilidad.

  • En caso de rechazo

Identifique las causas de esta decisión averiguando si su gerente no está dispuesto o no puede criarlo.

Evite tomar decisiones apresuradas y pregúntese si este aumento es crucial para mantener su nivel de motivación.

Establezca una fecha posterior para discutirlo nuevamente.

  • En caso de periodo de reflexión

Ofrezca a su gerente otra entrevista para averiguar la decisión final.

Finalmente, sea cual sea el resultado de la discusión, tenga la cortesía de agradecer a su gerente por haberse tomado el tiempo y el tiempo para analizar su situación porque dicho “inventario” puede servirle para ayudarlo a progresar, sin necesariamente esto no conduce a un aumento salarial.

10. Algunas trampas para evitar

Evite compararse con otros empleados al hablar sobre su compensación actual o su falta de eficiencia: esta estrategia está condenada al fracaso, las negociaciones son entre usted y la empresa.

Evite los ultimátums  : “o estoy aumentado o renuncio” – Es una actitud agresiva y mal percibida

Estar demasiado seguro de sí mismo  : esta es una actitud que no fomenta un diálogo constructivo y genera una relación de poder con su interlocutor.

Evite hablar sobre su vida privada evocando, por ejemplo: “Estoy en proceso de divorcio”, “Estoy en deuda” – Resalte solo el aspecto profesional

Evite el chantaje: “para mantener mi motivación, necesito un aumento salarial” o “si no tengo un aumento, perderé mi motivación” y afectaré “Sería tan feliz ( se) tener este aumento ”. Este enfoque dará lugar a una negativa de su gerente.

Exija una respuesta inmediata : no es el único que toma las decisiones, incluso si considera que su solicitud es admisible. Agradézcale por su interés en su solicitud.

Evite tener cierta desconfianza hacia su interlocutor especificando “¿Qué me demuestra que me aumentarán en 3 meses? “!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *