Descubre 17 ideas innovadoras empresariales

Cada año, los empresarios crean millones de nuevas empresas en todo el mundo. ¿Pero sabías que 8 de cada 10 startups fallan después de algún tiempo?

Creación de empresas

Descubre nuevos modelos de Negocio

Cada año, los empresarios crean millones de nuevas empresas en todo el mundo. ¿Pero sabías que 8 de cada 10 startups fallan después de algún tiempo?

El fracaso empresarial puede tener varias causas , tales como la falta de fondos o la falta de ventaja competitiva.

Al definir un concepto comercial, a menudo ignoramos las tendencias comerciales futuras . Realmente no desarrollamos Modelos de Negocio con un enfoque estratégico futurista y esta es una de las razones por las que perdemos oportunidades para modelos disruptivos.

Para crear un negocio rentable , ciertamente debe explorar las tendencias comerciales actuales, pero sobre todo imaginar las direcciones del mercado en los próximos 30 años.

Intenta analizar los problemas económicos fundamentales de nuestras civilizaciones: los que enfrentan ahora y los que enfrentarán más adelante.

Y piense en soluciones únicas y asequibles para resolver estos problemas.

¡No se necesita mucho para desarrollar un negocio innovador y futurista! Todo lo que necesitas hacer es vigilar:

  • las últimas tendencias comerciales,
  • empresas de más rápido crecimiento,
  • industrias en declive.

[Toc]

¿Por qué crear una empresa innovadora?

Los empresarios más exitosos son aquellos que no siguen al rebaño, pero anticipan las necesidades del mercado más rápido o antes que la competencia.

Por supuesto, tal anticipación no está exenta de riesgos, pero el juego vale la pena.

Después de todo, las principales innovaciones, como el automóvil, Internet e incluso el teléfono inteligente, fueron vistas con un alto grado de escepticismo cuando se introdujeron por primera vez en el mercado.

Y cuando eres el primero en el mercado, tienes una cierta ventaja competitiva .

Además, los campos de energía y “tecnología limpia” (o tecnologías ecológicas), así como las nanotecnologías, forman parte de los sectores de alto crecimiento.

Cabe agregar que en estos días, el ritmo de cambio en el mundo de los negocios es más rápido que nunca, en gran parte gracias a la globalización y la tecnología digital.

¿Quieres comenzar una empresa rentable?

¿Estás buscando nuevas ideas de negocio innovadoras y originales?

Minería de asteroides - idea de negocio

1. Minería de asteroides

Por el momento, esta idea de negocio supera ligeramente la ciencia ficción. La idea básica de esta futura profesión es explorar y explotar el espacio.

Dado el agotamiento gradual de los recursos de la tierra y el valor de los metales y minerales raros, la minería lunar o los asteroides pueden algún día valer la pena.

Si te das cuenta de que todo lo que creemos que es valioso en la Tierra existe en una cantidad casi infinita en el espacio, te darás cuenta de que se pueden crear grandes riquezas en la frontera espacial.

Las dificultades inherentes a la operación de un asteroide son numerosas, pero esto de ninguna manera obstaculiza el proyecto innovador de varios empresarios que ya están convencidos de que todo esto es factible y rentable.

2. Fabricación de piezas del cuerpo humano.

No se trata de hacer crecer un pie o un brazo en un laboratorio, sino de desarrollar una superficie de piel, un tendón o un músculo, en otras palabras, un solo tipo de tejido.

¡Las posibilidades son infinitas!

Una compañía de Connecticut ya tiene la tecnología y está trabajando para curar las roturas del ligamento cruzado anterior sin tener que tomar un tendón de otra parte del cuerpo para repararlo quirúrgicamente.

Esta empresa innovadora utiliza un polímero degradante colocado en el sitio de una rotura y permite que las células madre de la sangre sanen.

Más recientemente, los investigadores han podido crear partes del cuerpo artificialmente, como la tráquea, la mandíbula y en el laboratorio, se han “hecho” órganos mucho más complejos, como la vejiga.

En el futuro, los investigadores podrán reproducir huesos y tejidos basados ​​en células humanas utilizando impresoras 3D .

Se espera que en la próxima década se puedan producir más y más órganos a partir de las células receptoras: esto pondría fin al problema del rechazo.

Considere ideas de negocios futuristas aún más atrevidas. Durante la cuarta década de este siglo, incluso se pueden imaginar órganos aumentados que podrían mejorar la funcionalidad natural de un órgano.

Por ejemplo, ¿qué piensa de un hígado que puede metabolizar el colesterol, de modo que si tiene un problema con él, en lugar de tragar píldoras, deje que su nuevo hígado se encargue de él?

Esto puede parecer más ciencia ficción que ciencia, pero de hecho es obvio para los científicos e investigadores.

Embotellado de aire - Idea de negocio

3. Embotellado de aire.

Los empresarios inteligentes ya están embotellando y vendiendo aire limpio para compensar el smog en las grandes ciudades, como recuerdo o en hospitales.

La idea innovadora es utilizar este recurso natural omnipresente como producto básico.

Según el Instituto de Química Max Planck, más de 1 millón de personas mueren cada año por la contaminación del aire en China. También hay que temer otras consecuencias: pérdidas de cultivos, cancelaciones de vuelos, prohibiciones de conducir, etc.

¡Esta idea de negocio ya está funcionando en el extranjero!

Desesperados por el smog de Beijing y Shanghai, algunos residentes incluso han comenzado a importar oxígeno embotellado a $ 20 por unidad. Según los fabricantes canadienses, un litro de oxígeno es de 150 inhalaciones como máximo.

Vitality Air (compañía de ventas de aire embotellado fundada en 2014) ahora tiene filiales no solo en China, sino también en India, Corea y Vietnam.

Cada dos semanas, 20 empleados recolectan varios cientos de miles de litros de aire en las Montañas Rocosas de Canadá. ” El aire en el Parque Nacional Banff, el primero de su tipo en Canadá, es un éxito de ventas”, dijo Moses Lam, CEO de Vitality Air.

4. estación de carga del coche

Muchos vehículos eléctricos ya están en el mercado automotriz y se han construido cientos de estaciones de carga. Pero habrá que construir miles más para satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores.

El totalmente eléctrico Nissan Leaf estaba completamente agotado antes de que el auto llegara a las salas de exhibición estadounidenses.

Con este tipo de demanda, las estaciones de carga para estos automóviles también estarán muy ocupadas y se convertirán rápidamente en parte de los nuevos negocios que funcionan .

La idea es garantizar que las personas no duden en comprar electricidad por temor a no poder “repostar”. La conclusión es que pueden reabastecerse de combustible un poco diferente.

A medida que aumenta el número de vehículos eléctricos, aumenta la autonomía de sus baterías, por lo tanto, es muy probable que los conductores de estos vehículos sean cada vez más numerosos.

Diseño de ADN: idea de proyecto innovadora

5. Diseño de ADN

El ADN es una sustancia increíble con un extraordinario potencial tecnológico. Puede ser la piedra angular de la vida, y en la era de la biotecnología, puede aprovecharla para hacer más.

Hoy en día, el ADN plasmático es cada vez más importante a medida que la próxima generación de productos biotecnológicos (medicamentos genéticos y vacunas de ADN) se abre paso en los ensayos clínicos e incluso en el mercado farmacéutico.

Esta idea comercial original , actualmente en pleno apogeo, se ha visto obstaculizada por la naturaleza laboriosa del ensamblaje de ADN, un proceso tedioso que requiere personal altamente calificado.

Si se necesita 1 mg de ADN para un estudio de investigación o 100 g para un ensayo clínico, el objetivo es poder proporcionar a los clientes los servicios de fabricación de ADN más asequibles y de alta calidad. .

Ahora, las nuevas empresas innovadoras están compitiendo para crear líneas de ensamblaje de ADN automatizadas utilizando técnicas copiadas de dispositivos de fabricación de chips de computadora.

6. Teatro holográfico

La holografía es una técnica fotográfica que registra la luz dispersada por un objeto y luego la presenta en tres dimensiones.

Hologramas de varias formas han aparecido a lo largo de los años, que incluyen:

  • hologramas de transmisión que dejan pasar la luz y la visión lateral,
  • hologramas de arco iris, como los utilizados en tarjetas de crédito y licencias de conducir para mayor seguridad.

El holograma de hoy es una versión inteligente de una vieja ilusión llamada Pepper’s Ghost. A mediados del siglo XIX, la gira se realizó con un grueso vidrio entre el público y una imagen que podía dar la impresión de que una silueta flotaba en el aire.

Los ilusionistas de hoy usan polímeros altamente reflectantes, invisibles para el público, para crear imágenes a tamaño real.

Una de las principales aplicaciones de esta tecnología innovadora es utilizar hologramas para la telepresencia en tiempo real durante las reuniones.

El primer teatro holográfico del mundo abrió sus puertas en el corazón de Hollywood en 2017.

Actualmente solo estamos viendo el comienzo de la utilidad de los hologramas, pero los innovadores y desarrolladores continúan mejorando la tecnología.

Esta es una idea para desarrollar una nueva empresa innovadora , porque es seguro que los hologramas se convertirán en un elemento cada vez más importante de la sociedad en las próximas décadas.

Concesionario JetPack - Nueva idea de negocio

7. concesionario JetPack

“No hay un sueño más universalmente compartido que volar en el cielo”, dijo G. Lighter, CEO del GoFly Challenge , patrocinado por Boeing.

El concepto JetPack está actualmente disponible comercialmente, pero muchos clientes aún no lo han adoptado debido a su alto precio.

El Jetpack sigue siendo muy caro (alrededor de 100,000 dólares). Sin embargo, si este precio baja, no es difícil imaginar que algún día lo usaremos a diario en lugar de tomar el autobús, el tren o el avión.

El tráfico aéreo pronto puede parecerse a las carreteras de hoy.

David Mayman, fundador y CEO de Jetpack Aviation , dijo que su visión es mucho más amplia de lo que cabría esperar de un Jetpack.

Mayman no solo ve un futuro para las mochilas propulsoras, también ve el futuro enfocado en las mochilas propulsoras y otras tecnologías VTOL (Vertical Take Off and Landing) en las que está trabajando hoy.

8. Turismo lunar

Viajar desde y hacia la luna ha sido técnicamente factible durante más de cuarenta años. Desde entonces, se han realizado enormes progresos en los campos técnicos relacionados.

La idea comercial de desarrollar el turismo lunar, por lo tanto, no se enfrenta a problemas técnicos fundamentales: es solo una cuestión de inversión.

El principal problema a corto plazo es reducir los costos de lanzamiento en una órbita terrestre baja.

Incluso es posible que la Luna algún día se convierta en un destino turístico popular. En los albores de la era espacial, la cadena Hilton incluso lanzó la idea de un hotel en la luna.

Convertirse en una guía del turismo lunar pronto será posible y se le pagará por … ¡ir a la luna!

9. Fabricante de cigarrillos de marihuana.

Ya está en el mercado negro, pero esta idea depende de si este tipo de droga está legalizada o no.

Algunos países ya han legalizado este medicamento con fines puramente médicos, como Suiza o el muy conservador estado estadounidense de Utah.

Canadá ha legalizado el uso recreativo de la marihuana, y el país es visto como un campo de pruebas para las compañías de marihuana que esperan crecer a nivel mundial a medida que más países se desarrollan. incluso.

Incluso Nueva Zelanda pronto tendrá su propio debate sobre el consumo de marihuana, con un referéndum programado antes o durante las elecciones generales.

¡Para los pequeños productores de césped, se avecinan interesantes perspectivas comerciales!

Productor de carne - idea de negocio innovadora

10. Productor de carne

¿Te imaginas que un simple laboratorio podría producir … carne? Sin embargo, de eso se trata.

Ya se han realizado muchas pruebas, pero el sabor aún no está allí.

Utilizando técnicas de la tecnología de células madre, muchos grupos de científicos han podido cultivar carne en el laboratorio : las células madre se colocan en andamios y se sumergen en nutrientes para crecer.

PETA ( People for the Ethical Treatment of Animals ), una asociación sin fines de lucro cuyo propósito es el tratamiento ético de los animales, es el origen de la demanda de carne de laboratorio.

En 2008, PETA ofreció un premio de un millón de dólares al primer grupo capaz de producir cantidades comercialmente viables de carne de pollo en un laboratorio.

Desde entonces, se han creado otras organizaciones sin fines de lucro que trabajan para el mismo propósito, como New Harvest, fundada en 2004 por Jason Matheny.

Los productores tradicionales de carne podrían establecerse en este sector de rápido crecimiento, mientras que los nuevos procesadores de carne basados ​​en células podrían recibir asistencia para reanudar las operaciones.

11. Nanomedicina

La nanomedicina es un medicamento a escala nanométrica (un nanómetro equivale a una milmillonésima parte de un metro). Este es precisamente el rango de tamaños sobre el cual se llevan a cabo la mayoría de nuestros procesos biológicos vitales, dentro de los 37,000 millones de células que conforman el ser humano promedio.

Si suena a ciencia ficción, probablemente lo sea, al menos por ahora.

Sin embargo, incluso si la disciplina está en su infancia, el uso de nanopartículas para aumentar la eficiencia de la administración de medicamentos y el uso de puntos cuánticos para mejorar la calidad y la resolución de las imágenes digitales están dando grandes pasos.

Se espera que el mercado mundial de nanomedicina alcance más de $ 500 millones en 2019. ¡Emprendedores, esta es una idea innovadora de lanzamiento para lanzar!

Piense que en el futuro, la medicina escapará cada vez más del entorno clínico del hospital y la cirugía, convirtiéndose así en un elemento que todos llevamos dentro.

Nanosatélites y microsatélites: idea de proyecto empresarial

12. Nanosatellites

Los nanosatelites son satélites que son aproximadamente del tamaño de su caja de zapatos, pero pueden hacer casi todo lo que hace un satélite convencional, a un precio extremadamente bajo.

Una nave espacial que pesa entre 100 y 500 kg se llama mini satélite. Si pesa entre 10 y 100 kg, podría llamarlo un microsatélite. El rango de masa de un nanosatélite es de entre 1 y 10 kg. Y si su nave espacial pesa entre 100 gramos y 1 kg, la llamaremos picosatélite.

¡No es todo! Incluso tenemos un nombre para satélites que pesan menos de 100 gramos. Se llaman “femtosatélites”.

Las nano-satélites y los microsatélites pueden ser construidos por las pequeñas empresas.

Es por eso que todos, desde organizaciones gubernamentales hasta nuevas empresas innovadoras y universidades, se esfuerzan por obtener un pedazo del pastel.

Nos dirigimos a una era en la que los equipos más pequeños y las pequeñas empresas podrán hacer mucho más en paquetes más pequeños.

13. Gerente de litigios de robots

La población mundial de robots está creciendo rápidamente, con alrededor de 13 millones de robots en los próximos años, según IFR World Robotics .

Esta tecnología de inteligencia artificial ya reemplaza parcialmente muchos trabajos mal pagados y poco calificados, como empleados de ventas minoristas, agentes de servicio al cliente y trabajadores de fábricas.

Ahora, aquí hay una nueva idea de negocio en la que surgen más y más startups, un nicho de profesionales altamente calificados y bien remunerados: firmas de abogados.

No importa si usted es un consumidor, un emprendedor, una startup, una pequeña o mediana empresa o una gran empresa, un abogado robot nivela el terreno y le permite a usted o su empresa:

  • Tener acceso de autoservicio a conocimiento legal de calidad (experiencia), documentación y orientación / asesoramiento.
  • Ahorre tiempo, ya que el trabajo lo realiza el software del robot y, por lo tanto, se puede hacer muy rápidamente.
  • Ahorre en tarifas relacionadas con el uso de servicios legales especializados.

14. Hotel espacial

La idea de que podrías estar de vacaciones en el espacio algún día puede parecer una fantasía. Pero el turismo espacial podría ocurrir antes de lo que piensas.

Hoy asistimos al nacimiento de Google y Apple en la industria espacial, y varias empresas ya están trabajando en esta innovadora idea de negocio : los hoteles espaciales.

Bigelow Aerospace , que ha lanzado dos prototipos de hoteles espaciales y está en proceso de desarrollar un complejo espacial comercial, quiere vender reservas de hoteles para dar a los entusiastas del espacio, o científicos en un presupuesto: una experiencia única en la vida.

Llamado Sundancer, el hotel debería poder acomodar hasta seis personas a corto plazo. Una compañía rusa llamada Orbital Technologies también está atacando la primera estación espacial comercial.

15. Farmacia de células madre

Las células madre representan una nueva opción en el tratamiento médico y farmacéutico.

Estas son células “madres” que se pueden cultivar en el laboratorio y utilizar para producir tejidos de reemplazo, como las neuronas en el cerebro o las células pancreáticas que producen insulina.

El profesor David Warburton, uno de los principales expertos mundiales en células madre y medicina regenerativa, dijo que la era de la tecnología de células madre recién comenzaba.

Espera que este método pueda dar lugar, en 10 años, a formas inesperadas de tratamiento personalizado de órganos y partes del cuerpo dañados.

Las células madre ya se utilizan para modelar enfermedades y probar nuevos medicamentos. Pero a medida que avanza la tecnología, uno puede imaginar que las compañías innovadoras comenzarán a fabricar células madre en grandes cantidades, lo que podría evitar el uso de muchos medicamentos.

Las farmacias llenas de medicamentos podrían ser reemplazadas por farmacias celulares más naturales y eficientes.

Agricultura vertical: idea de negocio innovadora

16. Agricultura vertical

Muchos se han preguntado durante años si la agricultura vertical es realmente la solución a la escasez de alimentos en el mundo.

Por extraño que parezca, el concepto de agricultura vertical es un método ingenioso para producir alimentos en entornos donde la tierra cultivable no está disponible o es muy escasa.

La agricultura vertical es un método de agricultura revolucionario y más sostenible que su contraparte, ya que reduce las necesidades de agua hasta en un 70% y también ahorra mucho espacio en el suelo.

Según Intelligent Growth Solutions , este concepto también reduce los costos de energía en un 50% y los costos de mano de obra en un 80% en comparación con otros entornos de cultivo en interiores, y puede producir rendimientos de hasta 200 % más alto que los de un invernadero tradicional.

Esta idea comercial innovadora y sostenible está llamando la atención cada vez más con sus métodos amigables con el medio ambiente y hace posible imaginar la agricultura en entornos difíciles.

17. Comercio de agua

El agua es posiblemente el producto más importante en la Tierra. No importa cuán importante sea la agricultura, la medicina o la industria para el planeta, ninguno de ellos es posible sin agua.

Sin embargo, se espera que durante el próximo cuarto de siglo el agua potable se vuelva escasa a medida que aumente la población humana y el cambio climático cambie las costas y el clima.

¡El agua está en camino de convertirse en el petróleo del siglo XXI! Pronto estará sujeto a especulaciones, al igual que el petróleo crudo, los minerales o el oro.

Tanto los críticos como los defensores de la comercialización del agua creen que la aparición de un mercado de futuros podría cambiar la forma en que las personas perciben el agua, convirtiéndola en propiedad gratuita y común, como el aire que respiramos, en una mercancía denominada en moneda extranjera, como la que extraemos del suelo.

Comercio del agua - Idea de puesta en marcha

¡Esperamos que estas pocas ideas innovadoras de negocios lo inspiren a construir su negocio!

Deja un comentario