¿Cómo elegir el proveedor adecuado?

Para tener éxito, una empresa debe confiar en los mejores proveedores disponibles, especialmente en el sector alimentario, donde la calidad del producto y el respeto por la higiene son primordiales.

Proveedor de alimentos de calidad

Para tener éxito, una empresa debe confiar en los mejores proveedores disponibles, especialmente en el sector alimentario, donde la calidad del producto y el respeto por la higiene son primordiales. Cualquier error puede causar serias consecuencias. ¿Cómo decidir entre mayoristas?

¿Cómo averiguar sobre los proveedores disponibles?

La información en línea es abundante en estos días. Por ejemplo, es posible encontrar en unos pocos clics la información financiera relacionada con un proveedor, conocer el estado de salud de la empresa y desde cuándo está operativa. Varias aplicaciones digitales también le permiten tener una idea de la calidad de los servicios prestados, gracias a las opiniones y comentarios publicados. Otra opción: recurrir a recomendaciones profesionales obteniendo información de la prensa especializada y directorios profesionales, o de sitios especializados en evaluación B2B para obtener opiniones confiables de otros profesionales en el mismo sector de actividad.

¿Qué criterios debe utilizar para seleccionar sus proveedores B2B?

Después de identificar a los proveedores más interesantes, debe decidir entre ellos de acuerdo con varios criterios: los precios cobrados, los medios de pago ofrecidos, los plazos de entrega resaltados, las etiquetas o certificaciones recibidas, el cumplimiento de las normas y reglas en vigor. Este último punto es aún más esencial en el sector alimentario, ya que absolutamente debe utilizar un mayorista que respete las normas de higiene vigentes. ¡Un mayorista de higiene también puede ayudarlo en el mantenimiento de su propio establecimiento ofreciéndole todos los productos de limpieza compatibles con su actividad de catering u hotel!

Qué necesita ? ¿Un mayorista local? ¿Especializado?

En el sector alimentario, la proximidad es otro criterio a tener en cuenta, para garantizar la sostenibilidad de su suministro y poder jugar la tarjeta de “proveedor local” con sus clientes (siempre se agradece). Por lo tanto, es importante recurrir a un mayorista regional o nacional, pero con antenas locales, que pueden proporcionarle todas las cantidades requeridas a la frecuencia que más le convenga. Dependiendo de los platos o menús que va a ofrecer, los servicios de comida que diseñe, puede tener necesidades específicas o excepcionales para satisfacer. En este caso, debe seleccionar el mayorista de comestibles, el mayorista de quesos, el mayorista de vinos o el mayorista de almendras. quien podrá traerte la comida que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *