Gestión de proyectos y fases de un plan de proyecto

    Los proyectos empresariales en gestión

    Hay muchos proyectos diferentes en los que una empresa puede trabajar e independientemente del tipo de proyecto que funcione; Probablemente seguirá el mismo flujo de gestión de proyectos que sigue al 95% del resto de los líderes.

    Las cinco fases de la gestión del proyecto son cruciales y siguen las pautas establecidas por la publicación del Instituto de Gestión de Proyectos (PYME), conocida formalmente como Guía para el organismo de gestión del proyecto (Guía PMBOK).

    Estas pautas consisten en:

    Iniciación: Las organizaciones usan un trabajo estructurado como el PMBOK Guía para tener un mejor control sobre el proceso y aumentar la calidad de la producción del proyecto en el que tienen que trabajar.

    Cada fase tiene requisitos específicos y objetivos de exposición específicos y se realiza en orden preciso.

    Durante el proyecto, cada fase es evaluada por un líder del proyecto para que pueda continuar en el camino hacia la siguiente fase. Esta revisión garantiza que todo el equipo dibuja los problemas que podrían evitar el proyecto de transferencia a la siguiente fase.

    Este proceso de evaluación también ayuda a descubrir cualquier mención del proyecto que pueda influir negativamente en el camino.

    Hoy examinaremos las diferentes fases de la gestión del proyecto y, al igual que cada fase, se demole para que su organización pueda tener un resultado exitoso, independientemente de la tarea.

    ¿Está buscando una manera de aumentar la productividad y el rendimiento general de su equipo? Póngase en contacto con para obtener un consejo gratuito sobre cómo podemos ayudar.

    gestión de proyectos y las fases de un plan de proyecto

    Como se mencionó anteriormente, la guía PMBOK está diseñada para procesar reglas y directrices para proyectos de gestión en el Producción de productos que se entregarán, los miembros del equipo involucrado y, al igual que cada proyecto, se verifica y se aprueba durante cada fase.

    La Guía PMBOK ofrece verificaciones de proyectos para ofrecer procesos oportunos y ayuda a beneficiarse de las partes interesadas del proyecto. El gerente del proyecto también utiliza la Guía PMBOK para comprender lo que debe lograrse.

    Iniciación del proyecto

    Su equipo primero debe definir el proyecto durante la fase de iniciativa del proyecto. En general, esta fase comienza con una carta del proyecto o tal vez un caso de negocios. Si tiene la intención de realizar una investigación inicial, la fase de iniciativa del proyecto es el mejor momento para hacerlo.

    Las partes interesadas en el proyecto harán su investigación para que puedan ayudar si el proyecto es adecuado para la organización. Una vez que las partes interesadas deciden estar listas, es necesario crear un documento de iniciativa de proyecto (PID) que proporcione un objetivo a los requisitos del proyecto.

    Este PID debe describir sus necesidades comerciales, sus casas de negocios y piezas interesadas en el proyecto . Se pueden usar diferentes modelos en línea para esta fase de proyecto.

    Recomendado:  Ventajas de reformar tu oficina con una empresa especialista

    Para ayudar durante esta fase, a continuación se muestra una serie de preguntas que usted y su equipo deben considerar.

    ¿Este proyecto es posible? ¿Cuál es el objetivo que estamos tratando de lograr? ¿Qué problemas debemos encontrar soluciones? ¿Cuál es el resultado final que intentamos obtener? ¿Cuál es la mejor manera de medir nuestro proyecto y si ya ha sucedido? ¿Qué acciones participarán en este proyecto?

    Usted y su equipo también deben definir qué iniciativas se les entregará al final de esta primera fase. Aquí hay algunos ejemplos:

    Participantes del proyecto, objetivos y alcance completo del proyecto. Necesita un PID que contenga los detalles del proyecto, que será el proyecto y los que serán los indicadores de rendimiento más importantes. Realice una sesión informativa del proyecto, porque el proyecto se implementa y la estrategia detrás del proyecto. También puede definir el alcance, que desea proporcionar, la secuencia temporal del proyecto y los hitos específicos durante el proyecto.

    Como su nombre indica, la fase de planificación del proyecto está diseñada para comunicar la secuencia temporal y el script para el resto del siguiente equipo . Durante esta fase, los gerentes pueden establecer objetivos, recopilar herramientas de cooperación de proyectos y establecer los últimos planes de proyecto.

    Hay dos métodos populares para establecer objetivos en la fase de planificación del proyecto.

    El primero se define como S.M.A.R.T. Estos objetivos  específico desea que su equipo llame a los objetivos claros en esta etapa. Defina quién , qué, cuándo, dónde y por qué los objetivos contienen el proyecto. / desarrolla un rendimiento clave medible: indicadores y asegúrese de que toque.

    Viable – lo que es necesario para ¿Lograr los objetivos del proyecto más importante? Asegúrese de que todo el equipo incluya los sacrificios y la dedicación necesarios para hacer el trabajo. Sobre el proyecto. Proyecto. Objetivos . «Este método es un poco más joven y es bueno para un Compañía de medio ambiente más rápida. Anime a los miembros de su equipo a trabajar juntos. <

    Limitado – Asegúrese de que sus objetivos puedan ser manejables para limitar el tiempo necesario para lograrlos.

    Emocional –  trate de votar los objetivos de las pasiones y emociones de los empleados. Por lo tanto, el equipo trabajará duro para hacer el proyecto exitoso.

    Notable – Objetivos más grandes en objetivos más pequeños para lograr el objetivo general más rápido. para que puedan continuar alcanzando las estadísticas exitosas generales originales. Disponible y el tiempo requerido para completar el proyecto. Puede generar estas mediciones de rendimiento con la ayuda del programa, los costos y la tasa de flujo de todo el proyecto.

    Además de lo anterior, todos en el equipo deben comprender cuál son responsables. A continuación se muestra una visión rápida de algunos de los documentos que un gerente de proyecto puede hacer durante la fase de planificación para ayudar a su equipo a permanecer en la actividad:

    Recomendado:  Cómo desarrollar la inteligencia emocional

    Declaración de flujo – una declaración de El flujo definirá el proyecto en su conjunto e incluye las necesidades de la empresa, las ventajas del proyecto, los objetivos del proyecto, los hitos importantes y los productos importantes que se entregarán. Si las instrucciones en el área cambian durante el proyecto, un gerente debe tener una aprobación definitiva para gastar estos cambios. Programa de falla de trabajo.

    Un programa de detalles en el trabajo (WBS) es una forma de visualmente el alcance de un proyecto y cómo se dividirá por los miembros del equipo Gantt Graph -simitó los hitos y objetivos en el nivel más alto del proyecto utilizando un gráfico Gantt.

    Cuando cada evento comience y termine y cuánto tiempo se esperan todos los eventos o actividades para durar. Iniciativas de comunicación – Si trabaja con las partes externas, el plan de comunicación es importante. Tener un plan y un programa sólidos para comunicar cosas como hitos, actualizaciones de proyectos y productos que se entregarán. Plan para la gestión de riesgos – Sepa cuáles son los riesgos en su proyecto que comienza.

    Escriba esto y haga una estrategia para evitar problemas que puedan evitar que su equipo logre sus objetivos. : ¿Cuál es el mejor software de gestión de proyectos que podemos usar para lograr nuestros objetivos? ¿Cuál es el presupuesto que tenemos para nuestro proyecto? ¿Qué tipo de fuentes tenemos para nuestro proyecto? ¿Cómo tenemos el tiempo y cuál es nuestro plazo? ¿Qué riesgos asumimos este proyecto?

    Versión del proyecto

    La fase de implementación del proyecto es una de las más emocionantes. Es aquí donde el equipo también se reúne y completa los productos que se entregarán.

    El gerente del proyecto generalmente comienza esta fase llamando a una patada con todo el equipo y refiriéndose al estado del proyecto, que necesitaba actualizaciones y, por lo tanto, cambia sobre cómo el progreso del equipo es el progreso del proyecto Verificará y verificará cómo verificar un completo.

    Hay algunos documentos que el gerente de proyecto necesita en la fase de implementación, incluidos los pedidos de servicio, los documentos de garantía de calidad y, por ejemplo, las actas de la reunión.

    Además, a continuación se muestra una lista rápida de algunas de las tareas que deben completarse durante la fase de implementación:

    Introducción a la documentación del proyecto y el fútbol formal Determine qué equipos funcionarán qué tareas determina qué fuentes se utilizarán en el proyecto Si es necesario buscar un administrador de proyectos, ahora la fase es hacerlo . Desarrolla las pautas para la implementación del proyecto Establece sistemas de monitoreo para actualizaciones de reuniones estatales Agenda o cambios, si es necesario

    Enlaces relacionados: Cultura corporativa: la guía para los pensadores

    Monitoreo del proyecto y control

    No se ha completado ningún proyecto sin poder medir su éxito. Aquí, el desarrollo de importantes indicadores de rendimiento (KPI) para su proyecto se vuelve esencial. A continuación se presentan algunos KPI comunes para el rendimiento de la gestión de proyectos.

    Recomendado:  Como gestionar a un mal jefe

    Objetivos del proyecto: determine si el proyecto está dentro del programa y cumple con los requisitos de presupuesto originales para lograr los objetivos de las partes interesadas. Calidad disponible : la calidad de los productos que se entregarán determinará si las actividades específicas están en el programa. Costos de monitoreo : el gerente de proyectos es responsable de mantener el coste de los recursos en el camino correcto.

    Los costes de monitoreo aseguran que el proyecto se complete dentro de la fecha límite en función de su rendimiento actual. Rendimiento del proyecto : esto mantiene cualquier cambio en el proyecto. Durante este período, los líderes del proyecto pueden necesitar adaptar los tiempos para garantizar que el proyecto esté en marcha y logre sus objetivos originales.

    Enlaces relacionados: Las partes faltantes en el equipo del equipo

    Cierre del proyecto

    ¡Lo hiciste! La quinta y última fase de la gestión del proyecto es cerrar el proyecto, en el que todos los productos que se entregarán se transmiten para que el proyecto pueda estar bajo presión directa.

    Usted y su equipo puede tomar este tiempo para mirar el proyecto y alabarlo por lo que ha hecho bien mientras también aprende de sus errores para que todos puedan mejorar la próxima vez.

    Antes de que el proyecto esté oficialmente cerrado, el gerente del proyecto debe hacer una lista de proyectos de artículos que no se han completado y encontrar una forma en que el equipo llega a los detalles de ‘ último minuto. El gerente del proyecto también debe tener un presupuesto final del proyecto y una relación final que se puede almacenar de manera segura.

    Gestión de proyectos de resumen

    Si se enfoca en lograr el mejor resultado posible, independientemente del proyecto en el que trabaje su equipo, implementa las cinco fases de la gestión de proyectos definidas arriba. Ayude a los equipos a administrar, enviar relaciones en el progreso, verificar los KPI y planificar reuniones como un equipo. Estas herramientas mantienen a su equipo conectado durante el proceso y aseguran que todo el proyecto se convierta en un éxito.

    Califica esto post
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad