¿Qué es mejor una hipoteca fija o variable?

    Cuando el Banco de Canadá elevó su tasa de interés a un día en un 0,75 % la semana pasada, los propietarios de viviendas y los compradores potenciales comenzaron a fijar las tasas. Y todo el mundo se enfrentaba a la duda de si es mejor una hipoteca a tipo variable o a tipo fijo.

    Un nuevo informe del sitio de comparación de finanzas personales Finder tiene como objetivo responder a esa pregunta, al descubrir que a medida que aumentan las tasas de interés, los prestatarios están preocupados por el impacto de sus elecciones hipotecarias. Las hipotecas de tasa fija ofrecen a los prestatarios un pago hipotecario constante durante el plazo, mientras que las tasas variables pueden subir o bajar a medida que cambia la tasa preferencial. Si bien el Banco de Canadá ya ha realizado varios aumentos significativos de las tasas para frenar la inflación, que alcanzó un máximo del 7,6 % en julio, las tasas flotantes pueden parecer una apuesta. Sin embargo, dado que las tasas de interés bajarán una vez que disminuya la inflación, las tasas de interés fijas pueden parecer poco atractivas para aquellos que desean la tasa de interés más baja posible.

    Desventajas de un préstamo estudiantil de tasa variable

    • Su tasa de interés puede subir: aunque los préstamos estudiantiles de tasa variable tienen el potencial de ofrecer algunos de las tarifas más bajas En primer lugar, no hay garantía de que sigan siéndolo. Puede pagar una tasa de interés más alta si las condiciones del mercado cambian y las tasas de interés aumentan.
    • Su pago mensual puede aumentar: las tasas de interés fluctúan en los préstamos de tasa variable. Esto significa que si los precios suben, su pago mensual podría aumentar. Algunos prestamistas privados tienen un límite de tasa de interés basado en la APR variable más alta que permiten.

      Aún así, el nuevo pago puede ser más de lo que puede pagar y causar estragos en sus finanzas personales.
    • No puede calcular su deuda: Debido a que su tasa de interés puede cambiar en cualquier momento, es imposible saber el costo total de pagar su préstamo estudiantil. Si las tasas de interés aumentan significativamente, podría terminar pagando cientos o miles en cargos por intereses adicionales.
    Recomendado:  ¿Te escondes detrás de tu equipo?

    Todavía puede cambiarse a Earnest de forma gratuita, aunque cada vez se lleva a cabo una rigurosa verificación de crédito. Puede cambiar de variable a fijo o de fijo a variable cada cuatro meses. Sin embargo, la APR de su nuevo préstamo se basa en las tasas actuales de préstamos estudiantiles y su perfil financiero al momento de su solicitud, lo que significa que la nueva tasa puede ser más alta que la propuesta originalmente.

    Corredor hipotecario V Banquero hipotecario

    Corredor hipotecario: es un empresario independiente que ofrece productos hipotecarios al por mayor y, a veces, al por mayor y al por menor. Un corredor ofrece la posibilidad de explorar múltiples productos hipotecarios para encontrar el que mejor se adapte a su situación financiera.

    Banquero hipotecario: es un prestamista privado que pide dinero prestado a un banco oa una empresa para otorgarle un préstamo.

    Escenario: No planea permanecer en la casa durante 5 años

    Aunque comprar una propiedad suele ser una decisión de inversión a largo plazo, eso no significa que todos los compradores no Siempre tengo la intención de hacerlo a largo plazo para permanecer en una propiedad.

    Si sabe que renunciará a la propiedad, ya sea vendiéndola o convirtiéndola de una residencia principal en una propiedad de alquiler, elegir una hipoteca de tasa ajustable tiene sentido.

    5/5 - (1 voto)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad