¿Cómo puedo mejorar mi nivel de liderazgo?

¿A veces te sientes como el jefe, pero no tienes la legitimidad a los ojos de tu equipo? ¿A veces le resulta difícil saber  mostrar liderazgo sin sonar como el que da las órdenes?

Estilos de liderazgo

7 habilidades blandas para fortalecer su liderazgo

¿Eres el jefe, pero no tienes la legitimidad a los ojos de tu equipo? ¿A veces te resulta difícil saber mostrar liderazgo?

Para mejorar tu nivel de liderazgo, hoy te sugiero que trabajes en 7 habilidades blandas o cualidades esenciales de un buen líder: motivación, comunicación, mentalidad, autoconfianza, responsabilidad, pedir ayuda y generosidad.

¿Cómo puedo mejorar mi nivel de liderazgo?

¡El liderazgo es el arte de un buen líder empresarial o de un gerente excepcional!

Te enfrentas a los ojos de los demás, a su juicio. Es fundamental desarrollar su liderazgo y su impacto personal para ayudarlos mejor, impactarlos, motivarlos o involucrarlos en su trabajo.

Tu papel es tener una visión real  . Involucrar a su equipo en la estrategia global de la empresa, pero también motivarlo a superarse.

Los métodos de gestión han evolucionado tanto en los últimos años que tienes derecho a preguntarte qué liderazgo para los líderes de hoye el mejor, o mejor dicho, el más adecuado para su situación. Hay algunas cualidades que se pueden tener.

Algunos son esenciales para asegurarse de transmitir el mensaje correcto a su equipo y, al mismo tiempo, comprender el por qué.

¿Cómo tener un buen liderazgo?

¿Qué es el liderazgo?

Antes de responder a esta excelente pregunta: «Cómo tener un buen liderazgo», debemos acordar la definición de liderazgo.

Liderazgo es un término tomado del inglés, que se refiere a la capacidad de una persona para liderar o guiar a otros en una dirección determinada.

Dos puntos son importantes en esta definición:

El primero es que el liderazgo consiste en traer a otras personas o personas detrás de usted.
La segunda es que para lograrlo, ¡es necesario que se sepa hacia dónde se dirige!

Desarrollar la competencia en el campo del liderazgo es importante para el desarrollo de su negocio.

Por qué ?

Bueno, porque su nivel de liderazgo determina el éxito de su negocio.

Esta es la ley de la limitación descrita por John C. Maxewell en su libro » Las 21 leyes irrefutables del liderazgo «, que le recomiendo que lea.

Entonces,  el liderazgo corporativo es el arte de llevar a tu equipo a trabajar y colaborar colectivamente, hacia un objetivo común apoyándolo, motivándolo y agradeciéndolo.

Tu liderazgo como líder o gerente se ejerce porque sabes cómo y por qué operar y eres capaz de allanar el camino para lograr la visión de la empresa.

¡Por lo tanto, debe asumir este papel!

Pero no estás seguro de….

¿Cómo reacciona su equipo si asume su rol de liderazgo de frente?

¿Del impacto en los procesos de trabajo ya implementados? etc.

Hay muchos ejercicios para desarrollar su liderazgo, así como libros como “Cómo desarrollar su liderazgo: 6 preceptos para gerentes” de Ken Blanchard .

¡Pero, sinceramente, la clave del misterio eres tú!

[bctt tweet=»¡Pero, sinceramente, la clave del misterio eres tú!» username=»@ACconsultors»]

Por lo tanto, debe tomar en serio su desarrollo personal, su capacidad para liderar a sus equipos en su visión de la organización, para mejorar el desempeño del conjunto.

Si es necesario, ofrécete una formación en liderazgo, o mejor aún, déjate asesorar por un profesional.

Puedo garantizar que una vez que decida demostrar competencia en su nivel de liderazgo, su equipo se sentirá naturalmente tranquilo, más seguro y listo para respaldarlo para lograr los objetivos.

Ningún equipo puede avanzar o tener éxito sin un buen líder.

[bctt tweet=»Ningún equipo puede avanzar o tener éxito sin un buen líder.» username=»@ACconsultors»]

Y hay algunos errores que deben evitarse, Hoy te sugiero especialmente que desarrolles 7 habilidades que cumplan con las cualidades esperadas y esenciales para un liderazgo natural y poderoso. Soft-skill que propongo trabajar en mi apoyo: «Liderazgo excepcional«.

las 7 cualidades esenciales de los buenos líderes

Cualidad N ° 1 – Liderazgo y motivación

Tu función es motivar a tu equipo. Tener un equipo eficiente y motivado es la base de su estructura empresarial. Por lo tanto, debes saber cómo motivarlos y más aún involucrarlos en su trabajo para triunfar juntos.

Pero no solo…

La motivación es a menudo el resultado de comprender los problemas individuales de sus empleados. Esperan que los escuches, les ofrezcas herramientas y capacitación para ayudarlos a avanzar.

Mostrar empatía, como líder, le dará un aura extra.

Comprender los problemas que enfrentan los miembros de su equipo es su trabajo.

Proponer soluciones a estos problemas, cuestionándolos y ayudándolos a encontrar por sí mismos las herramientas, las soluciones, la capacitación que necesitan para tener un mejor desempeño, le permitirá mantener a cada individuo motivado.

Cualidad N ° 2 – Liderazgo y comunicación

Comprende que el arte y la manera de transmitir un mensaje es tanto más importante cuanto que las palabras mal utilizadas siempre se malinterpretan.

Tu equipo necesita sentirse seguro. Ella necesita saber que usted está tan involucrado como ella. Tu discurso debería galvanizarla y tranquilizarla.

Nada es peor ni más desmotivador que expresarse como un problema pero tener la sensación de no ser escuchado.

Me gustaría contarles aquí por experiencia personal. Tuve que colaborar con un superior al que no le gustaban los conflictos y que los trataba de la siguiente forma: cuando le contaba una inquietud o un problema me decía «Sí, estoy de acuerdo contigo», y luego …… ¡NADA!

Creo que entiendes cómo terminó esta relación y por qué. Nunca olvide comunicarse con sus colaboradores, especialmente en caso de desacuerdo o conflicto.

Cualidad N ° 3 – Liderazgo y mentalidad

Les explico a todos mis clientes que el liderazgo no vale nada si no tienes la mentalidad y la confianza .

Es el Triángulo Dorado de su negocio. Debes estar convencido de tu misión y demostrar que a pesar de las dificultades que puedas encontrar, el proyecto aguanta y que debemos seguir avanzando.

Este es uno de los puntos fundamentales de la gestión. La mentalidad es el estado de ánimo que condiciona la consecución de tus objetivos.

Todos los entrenadores deportivos explican a sus entrenadores que para triunfar en una competición hay que trabajar en su estado de ánimo.

La mentalidad es para mí una de las habilidades básicas de uno cuando ocupa la función de líder o gerente.

Cualidad N ° 4 – Liderazgo y autoconfianza

Te lo dije hace un momento, la confianza, la seguridad en ti mismo deben ser parte del ADN de tu rol como líder.

No es innato en todos. ¿La buena noticia? Se puede aprender.

Empiece por seguir estos 5 consejos para tener más confianza . Así empezarás a irradiar y tu carisma se volverá magnético.

Recuerda que quienes te rodean pueden sentir tu negatividad y falta de confianza. Las palabras no son necesarias para sentir buenas o malas vibraciones.

Tener confianza es la mejor forma de conseguir los objetivos marcados. Si son los demás los que determinan su nivel de liderazgo, al decidir seguirte o no, depende de ti y solo de ti que la decisión de darte crédito, de darte confianza.

Confiar en ti mismo es ante todo un estilo de vida, ¡e influye directamente en la confianza que los demás tendrán en ti!

Cualidad N ° 5 – Liderazgo y responsabilidad

Asumir la responsabilidad de sus errores, asumir la responsabilidad de las fallas del equipo sin señalar con el dedo a un individuo en particular, ese es su deber.

Mantenerse humilde es quizás la cualidad más difícil de trabajar.

Pero todos los grandes líderes saben cómo ser abnegados, que es precisamente lo que los hace humanos.

A veces es un trabajo duro y difícil para ti mismo que requiere dejar tu ego a un lado. Pero si realmente deseaba tener un impacto en sus equipos, es importante saber reconocer sus límites.

Cualidad N ° 6 – Liderazgo y coaching

Ciertamente, le animo a que obtenga ayuda de un entrenador para desarrollar estas cualidades.

Pero aquí eres el entrenador. Gracias al liderazgo participativo, puedes ayudar a tus empleados a adquirir habilidades, a atreverse a ser proactivos y a superarse.

Su posición de liderazgo le brinda la oportunidad de apoyar a quienes lo rodean, ayudarlos, transmitirles sus conocimientos.

Un buen líder es también por naturaleza un buen entrenador, un guía.

Cualidad N ° 7 – Liderazgo y generosidad

Si te apasiona transmitir. Saber dar es una cualidad fundamental. La generosidad del líder es reconocida por quien rinde homenaje a su equipo durante las victorias y por no llevarse todos los laureles.

Conclusión. ¿Cómo tener espíritu de liderazgo?

Como hemos visto en este artículo, el liderazgo se adquiere con tiempo, práctica y ejercicios específicos.

Es una habilidad en la que se debe trabajar y mantener. Tener un espíritu de liderazgo significa desarrollar un estilo de gestión que influya en los demás para avanzar en una dirección común, al servicio de una visión que todos comparten. ¡Los líderes más grandes están detrás de ellos porque tienen una visión real!

Usted también puede desarrollar y mostrar su liderazgo con confianza si está capacitado.

Te gustó este artículo, coméntalo, compártelo con tus amigos. Ellos lo agradecerán. Cuéntame también en los comentarios, los temas de los artículos que quieres que cubra en este blog.

Preguntas frecuentes sobre liderazgo

¿Cómo tener un buen liderazgo?

Liderazgo es un término tomado del inglés, que se refiere a la capacidad de una persona para liderar o guiar a otros en una dirección determinada.

Dos puntos son importantes en esta definición:

– El primero es que el liderazgo consiste en traer a otras personas o personas detrás de usted.
– La segunda es que para lograrlo, ¡es necesario que se sepa hacia dónde se dirige!

¿Cómo tener espíritu de liderazgo?

Tener el espíritu de un líder es tener una visión que compartir y es poder formar a otros para que se comprometan al servicio de esta visión. Esto implica desarrollar las 7 habilidades blandas del liderazgo: motivación, comunicación, mentalidad, autoconfianza, responsabilidad, coaching y generosidad.

¿Por qué trabajar en su liderazgo?

Debido a la ley de límites que dice: su nivel de liderazgo determina el éxito de su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad