Razones para estudiar un master

El máster es una manera de especializar tu carrera de grado, que en ocasiones puede ser demasiado amplia y permitirte desarrollarte en numerosos ámbitos. Los estudios superiores al grado ayudar a orientar, reorientar o progresar a nivel profesional.

El master es una manera de especializar tu carrera de grado, que en ocasiones puede ser demasiado amplia y permitirte desarrollarte en numerosos ámbitos. Los estudios superiores al grado ayudar a orientar, reorientar o progresar a nivel profesional.

Hoy en dia cursar un master tiene una gran demanda debido a las ventajas que aporta tanto a recin licenciados como a profesionales. A los primeros les dota de una visiónn practica y cercana a la realidad empresarial y a los profesionales les permite una actualizacion de conocimientos, una especializacion o hasta la posibilidad de conocer otra area empresarial de cara a un cambio en el rumbo de su trayectoria profesional.

Dentro de los estudios de postgrado debemos distinguir por los doctorados y los masters y cursos de especializacion. Segun algunos estudios sobre calidad y movilidad de los estudios de doctorado en la UE y en los pases del espacio economico europeo, solo el 17% de los doctorados trabaja en empresas privadas, mientras que el 67% lo hace en universidades y centros de investigacin superior.

Por el contrario, la empresa se ha rendido ante los masters y no por los doctorados . Los datos de las ofertas de empleo no dejar lugar a dudas, hoy en dia, parece ser que ser el poseedor de un titulo de postgrado no es una ventaja sino más bien un requisito.

En cualquier caso los datos no son nada alentadores, pero que a día de hoy uno no pueda acceder al puesto de trabajo para el que se ha estado o se está preparando a conciencia no está reñido con que en un futuro no vaya a poder optar a él. El mercado laboral está en constante evolución, por lo que seguir formándose es imprescindible. Aunque obviamente tampoco es garantía de nada, ya que además de la preparación resulta fundamental la práctica y la experiencia.

Una de las razones por las que elegir estudiar un master es que uno se seguirá formando en el entretiempo que uno esta buscando trabajo. Entendemos que muchos de estos postgrados son una buena elección para estudiantes en último curso de carrera y recién licenciados. Personas que tienen muy claro que después de la universidad quieren seguir activas y que mientras encuentran su primer puesto de trabajo quieren aprovechar bien ese tiempo estudiando un postgrado para multiplicar sus opciones.

Podriamos citar muchas razones de cierto peso para que cualquiera de vosotros curse un master. Aquí teneis algunas:

  • La metodología que se utiliza permite un aprendizaje colaborativo
  • Porque a lo largo del Máster se pone en evidencia que se puede trabajar por y hacia la transformación social a través de la educación
  • Porque permite el conocimiento y desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas
  • Al final, el 99% de los participantes valoran muy positivamente la formación recibida
  • Porque los aprendizajes desarrollados durante los módulos son aplicables plenamente a la práctica
  • Porque incentiva el trabajo en equipo, el trabajo en red y la cooperación e intercambio de ideas, perspectivas

Estudiar una especialización hará que te diferencies de alguna manera con el resto, y conseguirás trabajo más rápido. Especializarte en lo que deseas, te ayudará a conseguir empleo más rápido. Según estudios, la empleabilidad de las personas con una especialización es un 55% más alta que la de los que se han quedado sólo con un título universitario.

Es por este motivo, en el momento de terminar la universidad, cada vez más estudiantes optan por continuar los estudios como un modo de permanecer activos y mejorar la formación, de cara a una mejor posibilidad laboral.

El máster en el extranjero

Estudiar en el extranjero tiene varios alicientes. Se aprende un idioma extranjero -o se perfecciona en el caso de dominarlo-, se abren nuevas posibilidades de contactos y se opta a un puesto de trabajo cuya experiencia se valorará al regresar a España. El principal inconveniente es económico, puesto que estudiar fuera de nuestro país no está al alcance de todos.

En definitiva: Como hemos comentado con anterioridad, cursar un máster o un posgrado puede ser un elemento diferenciador en el currículum vitae respecto al de otros candidatos a la hora de optar a un puesto de trabajo. Además, es indicativo de la motivación e interés que uno tiene por actualizar los conocimientos y profundizar en ámbitos determinados del sector. En definitiva, muestra una actitud activa hacia la planificación de la carrera profesional y la formación permanente necesaria a lo largo de toda la vida.

En cualquier caso, ocursar un master frece la oportunidad de cambiar de perspectiva, en el sentido de enriquecer la preparación más allá del mundo académico universitario y en ir dejando a un lado la forma de trabajar en el ámbito universitario, para acercarse al modo de funcionar de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad