Los beneficios de un buen management

Mucho se habla de los beneficios del buen “Management” en las empresas o en situaciones personales y…, hasta donde se puede adivinar, es un término relacionado con la administración de las empresas, sin embargo, a la hora de definir su significado, muchas son las teorías y aplicaciones que se le da a esta palabra.

Mucho se habla de los beneficios del buen “Management” en las empresas o en situaciones personales y…, hasta donde se puede adivinar, es un término relacionado con la administración de las empresas, sin embargo, a la hora de definir su significado, muchas son las teorías y aplicaciones que se le da a esta palabra.

El centro de una sociedad económica y comunidad moderna no es la tecnología. No es la información. No es la productividad. El centro de una sociedad moderna es la institución gestionada. La institución gestionada es la forma en que la sociedad hace las cosas actualmente. El management es la herramienta específica la función específica, el instrumento especifico, para que las instituciones sean capaces de producir resultados.

El centro de una sociedad económica y comunidad moderna no es la tecnología. No es la información. No es la productividad. El centro de una sociedad moderna es la institución gestionada. La institución gestionada es la forma en que la sociedad hace las cosas actualmente. El management es la herramienta específica la función específica, el instrumento especifico, para que las instituciones sean capaces de producir resultados.

Plantear el Management de una empresa es una tarea relativamente fácil dada la enorme cantidad de bibliografía y experiencias existentes.

Se entiende por management la manera en que se coordinan, planifican, organizan y dirigen los recursos (humanos, financieros, tecnológicos y naturales) con los que cuenta un negocio para alcanzar sus objetivos. Su principal exponente es Peter Drucker, quien considera que el management es “parte de los seres humanos, pues tiene que ver con la gente, sus valores, su crecimiento y desarrollo, su estructura social, la comunidad en que viven y hasta con temas espirituales”.

Las funciones básicas que tiene que realizar un gestor de equipos en su día a día: planificar, dirigir, motivar y controlar.  Sin embargo, es necesario añadir a  estas  funciones otra más que tienes que considerar esencial: la capacidad de comunicarte con tu equipo. Es decir poseer dotes de buen comunicador.

Servir de modelo

Tu equipo no debe verte como el superior que gana más dinero que ellos, sino como un trabajador con muchas responsabilidades que se encarga de dirigirlos. Esto cambiará la percepcion negativa que a veces tienen los empleades para con sus superiores.

Protege a tus empleados
Un buen líder o un gestor de equipos es el que protege los intereses de sus empleados. No olvides que si diriges un departamento de tu empresa, puede que otros departamentos estén compitiendo contigo e intenten dejar en mal lugar a tu equipo  de trabajo. Por tanto, haz que este tipo de situacions no afecte negativamente a la sección que diriges.

Controla las tareas del equipo
Es de vital importància que se controlen las tareas que lleva a cabo nuestro equipo de Trabajo, però esto no significa que preguntes veinte veces al día como va el trabajo a tu equipo, sino que les felicites por ellas cuando ya están realizadas. Se trata de trabajar sin demasiadas presiones lo que no quiere decir que tengamos que trabajar sin un tiempo limite.

Asistencia cuando es necesario
Haz que tu conducta sea ejemplar en este sentido: Si ves que alguien no está trabajando al 100%, ofrécele ayuda y parte de tu tiempo para que mejore en su tarea y pueda realizarla independientemente. Hazle ver que el tiempo que le estas prestando es muy valioso para tí, y que se lo estas prestando por que te importa que tus empleades sepan que estas tambien para apoyarlos. Hazles saber que este tipo de ayuda  tiene que ser temporal y, esta comunicacion tiene que ser lo suficientemente clara como para que a la vez motive a tu empleado y de paso aprenda o finalice con exito su cometido.

Supervisión de los empleados
Sabemos que nuestro equipo es competente y que va a hacer las coses bien, però no esta de mas hecharles un vistazo de vez enncuando, para que no tengas que enfadarte si no han realizado bien una tarea, para que de esta manera, si detectas algun fallo  puedas poner soluciones antes del error. Es importante que conozcas la dinámica del grupo y sepas quién trabaja mejor con quién, así como qué tareas son las preferidas y las que mejor hace cada uno, de esta manera los podràs combinar major entre si.

Definir una buena autoridad directiva
Los empleados tienen que saber que están siendo dirigidos y tú tienes que mostrarlo en tus acciones y predicar con el ejemplo en todo momento. Se trabajador,  compañero y ayuda a tu equipo pero sé recto con ellos.

Los retos del management actual son grandes: se trata de analizar su complejidad, ver soluciones diferentes y dejar de hacer las cosas de forma habitual. Pero si los retos son elevados tambien lo deberán ser la actitud que hay que tener para afrontarlos.

Los beneficios de un buen management se manifiestan cuando se apuesta por este estilo con autenticidad, desde un proyecto de empresa compartido por todas las partes implicades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *