TOMA DE DECISIONES

Errores comúnes de emprendedores

13 Jul , 2014  

En los negocios por Internet, se suelen cometer ciertos errores de peso. Este “error” que voy a mencionar, es solo uno de los tantos que puede hacer naufragar tu negocio por Internet, y a su vez el más importante de todos. Y el mismo es: Intentar vender algún producto o servicio, pero sin tener clientes que compren.

Seguramente ya habrás oído o leído sobre la importancia de “testear mercados“, y en efecto, si no sabes donde está tu público objetivo o “prospectos“, será bastante difícil que puedas realizar alguna venta.

Sin entrar en demasiadas consideraciones, digamos que si no existe un mercado la opción en este caso es crear uno. ¿Cómo se logra?, en principio gastando bastante dinero en publicidad, desde prensa escrita, radio, tv y claro, también en Internet.

¿Se puede asegurar que todo este esfuerzo rendirá frutos?, definitivamente NO. Es más, muchas veces no se puede asegurar el éxito rotundo de un emprendimiento existiendo un mercado previo, cuanto más animarse a efectuar un pronóstico de “bonanzas” si ni siquiera hay clientes al principio interesados por el mismo. Para evitar estos malos momentos, en vez de preguntarte: “¿Que puedo vender por Internet?“, mejor busca: “¿Que necesidades faltan cubrir y/o que y cuántas personas están buscando algo en específico ahora mismo?“.

Este es el verdadero “puntapié” inicial para hacer andar con buenas perspectivas un emprendimiento. Como primer paso, te recomiendo que acudas a las Herramientas Para Palabras Claves de Google. Ahí podrás tener una idea aproximada de aquello que efectivamente se está buscando, y no lo que “tu crees” que podrá resultar interesante vender.

Si aplicas este simple pero muy efectivo método, te aseguro que vas a reducir notablemente las probabilidades de fracasar en tu emprendimiento, y a su vez, podrás construir un negocio sólido que permanezca funcionando por muchos años, como siempre, espero tu mensaje al final de este artículo.

, ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *