TOMA DE DECISIONES

Soluciónes a problemas para directivos

27 Jun , 2014  

No es un secreto que la jornada de un directivo es un continuo goteo diario en lo que a resolución de problemas se refiere. Ciertamente un directivo cuenta entre sus funciones el resolver problemas de distinta indole.

Tienen que hacer posible de la mejor manera, el que la empresa no se resienta por esos pequeños contratiempos, y por ello deben enfrentarse continuamente con diferentes obstáculos como: Los recursos, propuestas, presupuestos, tácticas de empresa, el personal, proveedores, disputas internas entre otros.

Ni que decir tiene que, este solo es un trabajo para los mas capaces. Aunque nunca esta de mas, a veces, pararse y darse un pequeño respiro.

De esta manera, muchas veces los problemas suelen verse con otra perspectiva. Os damos unos pequeños consejos efectivos y algunas soluciónes a problemas para directivos, para poder lidiar con estos problemas.

Transparencia en las comunicaciones
Es de suma importancia hablar claro. En una organización se deben expresar libremente las preocupaciones de todo el mundo en la empresa y sus puntos de vista. Muchas veces, se ha podido comprobar que la persona o personas implicadas en un problema dentro de la empresa, no se expresan con la claridad que cabria esperar. Los motivos: Miedo a ser sancionado, a perder el trabajo entre otros.

En estos casos y por regla general, encontrar una solución a un problema que muy probablemente sea de fácil resolucion, se torna en muchas ocasiones “la búsqueda del santo grial”.

Un directivo ha de saber, que, de llegar a este extremo todas las partes implicadas han de hacerse participes, y que las voces de las mismas  sean escuchadas, para que de esta manera se pueda hallar una mas que posible solución a una incidencia puntual.

Todos juntos
La transparencia en la comunicación tiene su enfoque para hacer que la empresa sea mejorable tanto a nivel interno como externo. Si hay una discusión en el equipo, hay que tener en cuenta que muy probablemente todos los problemas se multiplicaran y magnificaran, si no se pone remedio lo antes posible.

Un líder debe ser capaz de conseguir que todos en la empresa, tengan claras cuales son las funciones y obligaciones de cada cual, de esta manera, todo en la organización funcionara mucho mejor.

Mentalidad abierta
Si hay una constante diaria a lo largo de la vida de una empresa, son los contratiempos. Es importante que el equipo tenga una mentalidad abierta y que no estén pensando en ellos mismos, si no en el bien de la organización.

hay que saber identificar a todos aquellos componentes de la empresa que posean amplitud de miras y si es posible, darles mas peso en el organigrama de la organización. Es muy posible, que a partir de entonces cualquier problema que surja, tenga una rápida y correcta solución por parte de todas las personas implicadas.

Solidez estratégica
Muchas veces ocurre que en lugar de diseccionar el problema, lo que un equipo directivo lo que tendría que abordar cambios mas drásticos. Ejemplo: Un cambio de estrategia.

Es entonces cuando un responsable de empresa debe reunir a las personas clave, los recursos y la experiencia en situaciones anteriores y diseñar una nueva estrategia o linea de actuación.

,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *