Auditoría

GESTIÓN

Tipos de auditoria

28 May , 2019  

Identificando errores con las auditorías

Se entiende como auditoría al proceso mediante el cual se analizan de manera objetiva y sistemática, informaciones o datos que avalen las operaciones realizadas por una organización o empresa. La auditoría es de suma importancia porque permite identificar los errores que se han cometido en una organización determinada, de manera que se puedan solucionar y redireccionar los mismos.

En todas las organizaciones es recomendable realizarla por lo menos una vez al año, para así ofrecer un funcionamiento óptimo de la misma. La auditoría tomando como referencia la función a evaluar y dónde se realiza, se puede clasificar de la siguiente manera:

  • Auditoría Interna Es aquella realizada por una organización con el fin de medir su propio desempeño.
  • Auditoría Externa Es aquella realizada por una organización con el objetivo de evaluar las actividades de otras empresas.
  • Auditoría Financiera Es la encargada de verificar la autenticidad y veracidad de los estados financieros de una empresa, así como también la preparación correcta de los informes de acuerdos a las reglas contables. Estas auditorías suelen hacer uso de los organigramas de manera frecuente.
  • Auditoria de Sistemas Es la encargada de mantener funcionamiento y todo lo concerniente a la función informática de una organización.
  • Auditoria Administrativa Es la encargada del análisis de los logros obtenidos en un periodo determinado, así como también el análisis del desempeño de las funciones administrativas de la misma.
  • Auditoría Operacional Es la encargada de evaluar la eficiencia y eficacia de una organización determinada, midiendo sus ingresos económicos generados por los procesos de producción.
  • Auditoría Social Es la encargada del análisis de los aportes realizada por la sociedad, así como también las participaciones de las mismas y su incidencia.
  • Auditoría Fiscal Es la que se encarga de velar por el cumplimiento y seguimiento de las leyes fiscales existentes.
Tipos de auditoria
5 (100%) 1 vote[s]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *