
Tony Hsieh, uno de los emprendedores tecnológicos más destacados de los últimos tiempos, reconoce que “tu cultura es tu marca”; y cuando se trata de vender la fórmula, es una campaña de marketing exitosa. Por supuesto, como en el amor, la guerra y los negocios, es necesario contar con un estratega brillante para idear tácticas efectivas y esto lo puedes obtener a través de una maestría en línea en marketing y gestión de ventas que te permitirá cumplir con los requisitos en lugar de cumplir con los requisitos. requisitos de trabajo.
El marketing que funciona es monitoreado
Es decir, sus resultados son medidos y monitoreados contra una serie de indicadores.
Marketing cuyos resultados no conoces es como tomar dinero y tirarlo a la basura porque estás disparando a ciegas.
Plan de marketing en línea: 10 pasos para un comienzo exitoso
Si ya tiene una buena idea de qué tipo de negocio va a comenzar o está listo para comenzar utilizando el marketing en Internet, siga esta guía de 10 pasos para comenzar con el pie derecho.
¿Cómo puede funcionar esto a largo plazo?
Una buena estrategia, como te dije en el párrafo anterior, es flexible, es decir, se desarrolla con posibilidad de ser optimizada. Pero… ¿cómo afinamos nuestra estrategia para que funcione a largo plazo? Pues bien, para lograrlo todo consultor de marketing debe seguir la estrategia con los siguientes pasos:
- Analizar: analizar la situación inicial de la empresa, la competencia, el público y el entorno, ser el primer paso al crear la estrategia.
- Crea la estrategia flexible: muchas veces tendemos a crear estrategias de marketing que consisten en decir qué hacer, ¡y punto! Sin embargo, no todo tiene que estar estructurado así, una estrategia debe ser lo suficientemente general y ramificada para tener varias aplicaciones posibles. Tenemos que dar el siguiente paso, el plan de acción, las particularidades de las acciones, algo que se puede modificar constantemente para optimizar la relación inversión-resultado.
- Redacción del plan de acción: una vez que conocemos los posibles caminos a seguir, elegiremos el más adecuado y concretaremos qué es lo que hay que hacer exactamente para convertir esa estrategia en realidad.
- Implementación: Es el momento en que se implementa todo lo previsto en el plan de acción.
- Análisis de resultados: Los resultados extraídos del plan de acción aplicado tienen que ser analizados y evaluados en busca de mejoras aplicables.
- Optimización estratégica: a partir del análisis de resultados y cambios de contexto (negocio, competencia, público y entorno), se aplican mejoras a nivel estratégico o táctico que aumentan la longevidad de una buena estrategia de marketing.
¿Por qué crear un plan de marketing?
Muchas empresas inician su negocio sin entender completamente la importancia del marketing. Pero una vez que inician su negocio, se dan cuenta de la necesidad de promocionar productos, atraer clientes y construir una relación con ellos.
Entonces empiezan a actuar reactivamente: