Palabras clave posicionamiento web

Las palabras clave son importantes para el posicionamiento , son los elementos a través de los cuales los usuarios, llegarán a tu sitio web. Recuerde que en este momento hay alguien buscando en Google el servicio que tu empresa presta utilizando alguna palabra clave relacionada a tu negocio.

Las palabras clave son importantes para el posicionamiento , son los elementos a través de los cuales los usuarios, llegarán a tu sitio web. Recuerde que en este momento hay alguien buscando en Google el servicio que tu empresa presta utilizando alguna palabra clave relacionada a tu negocio.

Palabras clave

Hablamos de SEO, por lo que -para traer tráfico de calidad- tenemos que trabajar el contenido…y este ¡alinearlo con las palabras clave!, por lo que:

Hay que conocer el mercado y lo que se vende

Hay que preguntarse cómo buscan los clientes potenciales…y perfilarlos

Hay que investigar las palabras clave de la competencia

Hay que segmentar y priorizar qué palabras clave son las importantes

Importancia según para el negocio

Vitales: traen tráfico de calidad “sí o sí”

Relevantes: podrían traer tráfico de calidad

Irrelevantes: no traen tráfico de calidad

Importancia según la conversión

Navegacional: así buscan los que tienen algún interés en nuestro producto

Informacional: así buscan quienes están valorando y comparando

Transaccional: así buscan los que quieren compra

La importancia de las palabras clave

Las palabras clave tienen una función similar a los tags, pero a lo grande: directamente desde los motores de búsqueda del buscador que sea (Google, Yahoo, etc). Estos buscadores tienen bases de datos repletas de toda clase de información y deben clasificarla de algún modo, sino, sería imposible encontrar nada.

Imagina querer encontrar un piso en venta y tener que pasar páginas y páginas del buscador, pasando por pizzerías, colegios, los nuevos artículos de los blogs, nuevos videos que no nos importan… Un largo camino hasta llegar a algo que se parezca a lo que buscamos, y después, seguir buscando.

Para evitar esto existen las keywords y las meta keyword. En este último ejemplo lo que nos haría más falta serían las meta keywords. Las meta keywords son etiquetas HTML que se introducen en los encabezados de las páginas web, de forma invisible al usuario, e indican al motor de búsqueda de qué trata la web para que pueda clasificarla.

No existe ningún truco que hará que tu pagina web de empresa salte a la primera posición para palabras clave especificas, es el contenido de valor con palabras clave incluidas en el y su frecuencia lo que dirá a Google de que se tata tu sitio cuando lo rastrea.

La importancia de cada palabra clave refleja la frecuencia con la que se encuentra en las paginas de tu sitio. Es decir: Tú puedes saber donde están estas palabras clave haciéndoles clic, entonces la Consola de búsqueda te mostrará las paginas web donde se encuentra, es decir las paginas de tu blog por ejemplo.

Es una excelente herramienta ya que cada palabra que muestra nos dice su importancia en términos porcentuales de modo que solo sabemos crear contenido rico y relevante para la palabra clave que queramos posicionar.

Mejor frases que palabras

No escojas palabras sueltas o muy generalistas como, viajes, hoteles, inmobiliaria, etc., en esos casos la competencia es feroz y te será muy difícil alcanzar buenas posiciones. En vez de palabras clave sueltas escoge frases clave que contengan entre 2 y 5 palabras.

Al escoger frases largas estarás optimizando igualmente combinaciones de las palabras que las componen, por ejemplo, al optimizar “diseño de paginas web en Barcelona” estamos optimizando “diseño web Barcelona”, “Diseño Barcelona”, “páginas Barcelona”, “diseño de paginas web”, “paginas web en Barcelona” y todas las distintas combinaciones entre esas palabras, con lo cual aumentamos las posibilidades de que nuestra web concuerde con las búsquedas de los usuarios.

Hay que tener cuidado en un par de cuestiones cuando trabajamos con las palabras clave. La primera es que no se puede realizar malas acciones con las palabras ya que Google nos puede penalizar. Hay que seguir sus directrices de manera que el sitio web aporte calidad y nos posicione correctamente.

Las penalizaciones

Keywords no relacionadas

Spamming Keywords y Keyword Stuffing

Texto oculto

Como insertar las palabras clave

URL. La colocación de la palabra clave principal todas las páginas

Etiqueta Title. Los Titles son la presentación de los productos

H1. EL H1 es el título del contenido visible

H2, H3…H5 Son los títulos secundarios

Textos SEO. Tal y como hemos comentado, es necesario añadir palabras clave pero de manera ordenada

Puedes aumentar la importancia de tus palabras clave, poniéndolas en negrita, subrayada o con una talla de letra más grande. Es normal que hagas esto con tus títulos, pero también puedes hacer esto con las palabras clave que están en el “cuerpo” del artículo. Por ejemplo, en este artículo, yo he puesto en “Negrita” y he subrayado la palabra clave (o frase clave) palabras clave.

La mayoría de los empresarios o dueños de una pagina web ya han aceptado que necesitan tener una web de su empresa en Internet que les sirva de escaparate ante su público objetivo, pero una vez que ya tienen la web ¿Por qué no reciben formularios ni llamadas? ¿Qué es lo que tienen que hacer? La respuesta es 99sencilla, puede que sus clientes potenciales no encuentren su web en Internet porque no esté bien posicionada.

La mejor solución es realizar una estrategia de posicionamiento natural (SEO) que comience con un buen estudio del estado de la página y de las keywords potenciales por las que debe salir posicionado. De sobra es conocida la importancia de las palabras clave para tener una web de éxito y aumentar así las visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *