Marketing

Marketing estratégico

La estrategia competitiva de un negocio es una configuración de decisiones que articula tanto decisión de Conversión como de Planeamiento. Son las dos dimensiones de la estrategia que ligan a la empresa con su mercado.

La obsesión por las ventas

El primer requisito para un marketing eficaz es que los gerentes clave reconozcan la importancia de estudiar el mercado, identifiquen la diversidad de oportunidades, escojan las mejores partes del mercado que puedan atender, y se dispongan a ofrecerles valor superior a los clientes elegidos con respecto a sus necesidades y deseos.

marketing y globalización

La corporación multinacional funciona en varios países y acomoda sus prácticas y sus productos en cada uno de ellos. La corporación global opera con firme constancia como si el mundo entero fuera una sola entidad; vende las mismas cosas de la misma manera en todas partes.

Ecommerce y público objetivo

En Ecommerce, Hay muchos aspectos en los que puedes fijarte, la cuestión es identificar a aquellos que son tu objetivo y posicionar tu sitio para que puedan dar una respuesta positiva.

Los productos turísticos

Existe una cierta similitud con el ciclo de vida de los productos manufacturados, pero hay un elemento que determina una caracterización especial: Los servicios desempeñan el papel principal.

Ser el numero 1 en Google

Es una pregunta complicada de responder, porque depende de muchas variables, relacionadas con la marca, con la situación actual, con la temática… Se pueden extraer conclusiones acerca de estos factores.

SEO local en Google

Hace un tiempo un amigo tuvo la suerte de asistir a una sesión de Gregg Gifford en Brighton SEO sobre SEO local. Por cierto si no conocéis Brighton SEO. Uno de los congresos SEO más recomendables.

¿Que significa social media?

Social Media es un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. El Social Media nos permite se actores activos o pasivos.

Consejos para escribir artículos

Para escribir un artículo no hace falta haber estudiado periodismo o literatura hispánica, lo único necesario es saber de qué queremos hablar, tener ganas de escribir sobre ello y ponernos en la piel del lector.