marketing y globalización

La corporación multinacional funciona en varios países y acomoda sus prácticas y sus productos en cada uno de ellos. La corporación global opera con firme constancia como si el mundo entero fuera una sola entidad; vende las mismas cosas de la misma manera en todas partes.

La economía colaborativa

La corporación multinacional funciona en varios países y acomoda sus prácticas y sus productos en cada uno de ellos. La corporación global opera con firme constancia como si el mundo entero fuera una sola entidad; vende las mismas cosas de la misma manera en todas partes.

La adaptación del marketing global.

Cómo llegar a este punto:

Comunicación.
La forma más fácil de enfocar el marketing global es fomentando la transferencia de información entre la casa matriz y los gerentes de país.

Marchar a un mismo tiempo.
Muchas multinacionales coordinan sus programas de marketing de tal manera que la casa matriz tenga un papel estructurado tanto en las decisiones como en la evaluación del desempeño. La oficina principal comparte con los gerentes de los países la responsabilidad y la autoridad frente a las decisiones de programación y personal.

Consejos para desarrollar su estrategia de marketing internacional

Ver crecer la actividad de su empresa y trascender los límites de su mercado interno es particularmente estimulante para un comercializador. Por otro lado, tal expansión puede complicar seriamente su vida.

¿Deben sus objetivos internacionales divergir de sus objetivos nacionales? ¿Cómo gestionará su comunicación internacional? ¿Qué mercados deben priorizarse? Cual sera el primero?

¿Cómo desarrollar su estrategia de marketing internacional?

La plataforma de marketing de HubSpot está disponible en seis idiomas y la comunidad de clientes de HubSpot abarca más de 90 países.

Esta experiencia nos permitió conocer un poco más los entresijos de este proceso y HubSpot te ofrece 22 consejos para que la creación de tu estrategia de marketing internacional sea un éxito.

1 – Identifique sus tres mercados más prometedores

Analice los datos sobre su embudo de adquisición de clientes y compárelos con los países donde su negocio se está desempeñando mejor.

Identifique áreas de mejora en términos de tráfico, clientes potenciales calificados, mayores tasas de conversión y ciclos de ventas reducidos. Si aún tiene una pequeña cantidad de datos internacionales, analice algunos factores únicos de su mercado.

2 – Centrarse en una pequeña cantidad de países por campaña

Establezca metas para cada país, por lo que le resultará más fácil concentrar sus esfuerzos en un objetivo en lugar de diluir sus recursos en un grupo de regiones.

3 – Definir mercados de fácil acceso

Si está buscando un crecimiento rápido y a corto plazo, considere mercados más pequeños y fáciles de ingresar. Luego, abrirán las puertas a mercados más grandes en la misma región.

4 – Crear relaciones con socios internacionales

Llame a sus socios extranjeros y a los emprendedores con los que colabora fuera de su mercado nacional. Serán de gran ayuda para ayudar a definir su política de marketing internacional.

Si su red aún no tiene un colaborador internacional, establezca relaciones con socios independientes, como creadores de contenido.

5 – Explore las tendencias locales

Las búsquedas simples en Tendencias de Google le permitirán descubrir los temas más populares en los países a los que se dirige. Todo lo que necesita hacer es seleccionar el país que le interesa en el menú desplegable en la parte superior derecha de la página.

6 – encuentra las palabras clave adecuadas

Utilice el Planificador de palabras clave para averiguar qué palabras clave ofrecen las mejores oportunidades en sus mercados con mejor rendimiento.

Si usa HubSpot, también puede hacer esta investigación con la herramienta Estrategia de contenido. Tenga en cuenta los temas planteados en el contenido publicado anteriormente que podría reutilizar o adaptar.

7 – Crea contenido adaptado a cada país

Incluso si solo escribe en un idioma, aún puede generar un tráfico impresionante desde un país específico si analiza las tendencias sobre ese país en una publicación de blog.

8 – Traducir el contenido con mejor rendimiento

Analice sus datos de tráfico para encontrar publicaciones de blog que funcionen bien en un país determinado, luego tradúzcalas para adaptarlas a los idiomas que sean más útiles para usted.

9 – Aprovecha el contenido personalizado

Mejore sus tasas de conversión adaptando su contenido, llamadas a la acción y formularios de acuerdo con el idioma o el país de los usuarios objetivo.

10 – Muestra la moneda correcta para cada contacto

Acelere el proceso de compra adaptando las monedas que desea mostrar a los países referenciados en sus datos de contacto.

11 – Presta especial atención a optimizar tu página

Asegúrese de que su palabra clave principal aparezca en lo siguiente: título, meta descripción, texto alternativo, encabezado, texto del cuerpo e incluso URL. Además, no olvide crear URL para cada país o idioma.

12 – Recicle sus campañas con mejor rendimiento

Segmente su base de datos por país e idioma, luego adapte sus mejores campañas para cada segmento en lugar de comenzar desde cero cada vez.

13 – Elija zonas horarias adaptadas a cada mercado

Una vez que haya reutilizado su campaña, active la función de envío automático y envíe sus correos electrónicos en el momento adecuado para cada mercado.

Recuerde tener en cuenta el horario de almuerzo específico y el horario para cada mercado, ya que pueden variar de un país a otro.

14 – Muestra la fecha y la hora en los formatos correctos para cada mercado

Aprovecha la opción disponible en tu software de automatización de marketing y configura el formato de fecha y hora según cada país.

15 – No te olvides de las fiestas locales

Evite a toda costa lanzar una campaña en un día festivo en sus mercados objetivo. Recuerda añadir este calendario festivo internacional a tus favoritos y consultarlo cuando estés en la fase de preparación.

16 – Ofrecer números de teléfono locales

Con los servicios de desvío y enrutamiento de llamadas internacionales, le resultará fácil obtener números de teléfono locales y, por lo tanto, facilitará que sus clientes potenciales y sus clientes se comuniquen con usted.

17 – Activar las funciones de chat en otros idiomas

Muchas empresas ofrecen un servicio de chat en vivo en su sitio web. Si tiene un negocio multilingüe, asegúrese de que su gato admita los diferentes idiomas que se hablan allí.

18 – Considere la opción de campañas de marketing conjuntas

¿Qué empresas ya están bien establecidas en los países a los que se dirige? Intente combinar sus puntos fuertes y compartir sus recursos para realizar campañas de marketing conjuntas.

19 – Elija sus proveedores de ubicación con cuidado

Evite las herramientas de traducción automática como el Traductor de Google porque indican a los motores de búsqueda que su contenido es de mala calidad.

Si está buscando una agencia de traducción, busque el consejo de colegas que trabajan en otras empresas.

20 – Traducir modelos de uso común

Si su empresa o los responsables de su desarrollo utilizan plantillas de correo electrónico, hágalas disponibles en el idioma de los países a los que se dirige.

21 – Tenga en cuenta la experiencia general del consumidor

Asóciese con sus colegas de servicio al cliente para analizar la experiencia del cliente de un extremo a otro.

A veces, desarrollar una estrategia de marketing internacional parece una tarea imposible. Es una tarea muy alcanzable si establece metas claras y avanza país por país.

Aproveche los consejos y recursos de este artículo ahora y compártalos con los miembros de su equipo para comenzar a hacerlos parte de sus actividades diarias.

Para comenzar a desarrollar su estrategia de marketing internacional, recuerde establecer metas claras y específicas para usted para que pueda tener éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad