Empresas localizables en Internet

Las nuevas reglas de juego

No todo lo que rodea al consumidor o al cliente significa presión por el valor de la marca. Esta relación puede ser usada de una manera muy positiva para reforzar y impulsar de forma inteligente y a nuevos niveles los conceptos mas complejos vinculados a la estrategia corporativa y competitiva.

Creando sentimiento de pertenencia

Permitir a los clientes colaborar con la empresa o la organización creando, distribuyendo, mercadeando e incluso financiando productos, crea un sentimiento positivo de pertenencia, como también genera nuevas vías de soporte de un departamento  totalmente conocedor de las necesidades de los consumidores, que lleva inevitablemente a una clara diferenciación competitiva.

Y, es que actualmente los mercados no solo se basan en el marketing como única vía para llegar a su publico objetivo si no que se se han convertido en puras conversaciones entre grupos sociales (empresas, consumidores, socios, empleados y el conjunto de las partes interesadas) que interactuan constantemente a través de Internet.

Permitir a los clientes colaborar en la empresa crea un sentimiento de pertenencia y también genera nuevas vías de soporte que se traduce en una gran diferenciación competitiva.

Haciendo visible la empresa en Internet

la vida es publica, así que los negocios también lo tienen que ser. Si la empresa no esta localizable en la red ni es accesible por parte de los clientes, no será nunca encontrada por aquellos que podrían entregar un alto valor mediante su incalculable soporte.

Invito a todos los empresarios que están pensando en poner en marcha un negocio, que se cuestionen  si realmente están lo suficientemente presentes o implantados en Internet, Ya sea a través de una pagina web con un contenido lo suficientemente elaborado o en las diferentes redes sociales.

Recuerda: Aliarse a favor o en contra. El empresario pierde el control de su organización pasando el poder real a sus clientes, los cuales pueden hacerse escuchar a traves de la red, pudiendose aliar a favor o en contra de la empresa.

Hay que preguntarse si nuestra empresa interactua lo suficiente con sus clientes, ademas es importante analizar cual es la visión que se tiene de nosotros como empresarios de cara al publico consumidor. En definitiva, es necesario saber si estamos en sintonia con las nuevas reglas del juego.

Si alguna de las respuestas a este articulo es negativa, ya tenemos una vía de trabajo, veréis que la recompensa es extraordinaria.

Empresas localizables en Internet
Valora este articulo.

Deja un comentario