Las tendencias tecnológicas actuales

Las tendencias tecnológicas de los próximos meses es que seguiremos hablando sobre vehículos autónomos, el Internet de las cosas, la realidad virtual, la realidad aumentada, el blockchain, pero será la inteligencia artificial que adquirirá mas protagonismo.

Tendencias de la tecnología

Las tendencias tecnológicas de los próximos meses

Seguiremos hablando sobre vehículos autónomos, el Internet de las cosas, la realidad virtual, la realidad aumentada, el blockchain, pero será la inteligencia artificial que adquirirá mas protagonismo. Los sistemas inteligentes dominaran las tendencias tecnológicas, a medida que la inteligencia artificial se integre a mas sistemas y a servicios que utilizamos de manera cotidiana.

En los próximos  todas las aplicaciones y servicios incorporaran inteligencia artificial y, en cierto grado ayudaran a transformar la naturaleza del trabajo y la estructura de las oficinas, tal y como lo han demostrado los asistentes virtuales y los asistentes empresariales.

Ademas, se puede utilizar en chatbots para hacer reservas de vuelos, para hacer reclamaciones en linea o buscar algún producto o servicio en linea. La inteligencia artificial entonces estará en todas partes aunque no lo percibamos en realidad. El Internet de las cosas, quiere que este sea su año.

Apple y Amazon quieren dominar nuestros hogares con sus asistentes inteligentes para el hogar, y las compañías de electrodomésticos empezaran a lanzar sus productos para las casas del mañana. En el ámbito industrial la posibilidad de conectar sensores a las maquinas ayudara a las empresas a reducir el tiempo de respuesta y, adaptarse a las necesidades de cada proceso.

En la tecnología de consumo podremos ver la llegada de objetos conectados como las aspiradoras inteligentes o las maquinas que doblaran y plancharan la ropa automáticamente. Aun y todo el trabajo intenso de los diferentes fabricantes, es poco probable que este año circulen vehículos autónomos por nuestras carreteras. Pero seguro que bien pronto veremos coches sin conductor por todo el mundo.

El blockchain es una herramienta con un potencial y una tendencia en continuo crecimiento mas allá de las instituciones financieras. La distribución de contenidos, las áreas de salud y suministro se verán beneficiadas por la posibilidad de realizar transacciones transparentes sin riesgo de fraude.

Finalmente las experiencias inmersivas tendrán lo mejor de dos mundos: la realidad virtual y la realidad aumentada. La inteligencia artificial, la realidad virtual y las plataformas de comunicación se combinaran para ofrecernos una realidad mixta, que transformará la manera en que los consumidores compramos y en que los desarrolladores creen experiencias digitales nuevas.

Deja un comentario