Las pruebas de intrusión periodicas

” Nadie está interesado en mis datos”. Muchas personas a menudo nos han dicho eso, y aun así están equivocados. De hecho, todas las organizaciones tienen datos valiosos para robar.

Robo de datos

4 razones por las cuales las organizaciones deberían realizar pruebas de intrusión periódicas

“Nadie está interesado en mis datos”. Muchas personas a menudo nos han dicho eso, y aun así están equivocados. De hecho, todas las organizaciones tienen datos valiosos para robar, ya sean datos personales, datos de tarjetas de crédito, registros médicos o propiedad intelectual. Los ciberdelincuentes lo saben y suelen lanzar grandes ataques para explotar todas las debilidades.

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) suelen ser las más vulnerables a los ciberataques. Esto se debe en parte al hecho de que las PYME no piensan que son blanco de ataques y, por lo tanto, no toman suficientes medidas para protegerse. En cuanto a las PYME que son conscientes de los riesgos, a menudo no tienen los recursos para defenderse.

Aquí es donde entran en juego las pruebas de intrusión . Es esencialmente una forma de pirateo por parte de un probador profesional, que trabaja para la empresa y utiliza las mismas técnicas que los piratas informáticos para descubrir las debilidades de las redes y aplicaciones de la empresa. La prueba de intrusión es una herramienta invaluable para la mayoría de las empresas. Aquí hay cuatro razones para esto.

  1. Este es un elemento esencial de la seguridad cibernética.

Los ciberdelincuentes, sus competidores, los atacantes patrocinados por el estado, su propio personal, los piratas informáticos representan una amenaza potencial. Las pruebas de intrusión pueden reproducir estos ataques. Para algunas empresas, se tendrán en cuenta por primera vez durante la implementación de estas pruebas de intrusión.

Como se indica en la norma internacional ISO 27001 , que describe las mejores prácticas a seguir en términos de sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI): “La  información sobre las debilidades técnicas de los sistemas de información debe obtenerse bajo un En el marco de tiempo apropiado, se debe evaluar la exposición de la organización a tales debilidades y tomar las medidas apropiadas para abordar los riesgos. ”

  1. Las pruebas se realizan para satisfacer las necesidades de su organización.

A medida que el misterio sobre las pruebas de intrusión se desvanece y las empresas entienden mejor cómo funcionan y por qué son importantes, los clientes podrán identificar mejor a los evaluadores de calidad. Estos son probadores que adaptan sus pruebas a la madurez y las expectativas de la organización y ponen en práctica pruebas para reproducir las amenazas que seguramente enfrentará la organización.

Como explica Ian Kilpatrick , Director de Seguridad de la Información de Collinson Group, nuestra prueba de intrusión de Nivel 1 le brinda ”  un servicio verdaderamente […] útil para las empresas [y] que ayuda a mitigar el riesgo; El tipo de riesgos que las empresas reales no tienen presupuestos ilimitados. ”

”  Encontramos que algunas compañías ofrecen servicios de prueba de intrusión a precios dramáticamente diferentes, a veces más o menos costosos que el Gobierno de TI”. El Gobierno de TI ofrece ideas e ideas reales, así como un servicio económico en lugar de simplemente reempaquetar los resultados de un Análisis de debilidad . ”

  1. Te ayuda a priorizar riesgos

Kilpatrick destacó los riesgos al confiar en los datos escaneados. De hecho, son perfectos para determinar las debilidades de su red, pero no las priorice. ¿Cómo sabrá su equipo qué debilidad corregir primero?

Con los informes detallados de la prueba de intrusión, podrá ver qué debilidades son las más peligrosas y cómo solucionarlas.

  1. Te ahorra dinero

Como el número de organizaciones con estrictas medidas de ciberseguridad es bajo, la prueba de intrusión será uno de los primeros pasos importantes para garantizar su seguridad. Realizar una prueba puede parecer superfluo (”  nadie querría atacarme  “), y muchos lo ven como una forma costosa de aprender a gastar aún más dinero en ciberseguridad.

Sin embargo, la inversión regular en pruebas de intrusión es una alternativa mucho mejor que su alternativa.

Un informe conjunto de Kaspersky Lab y B2B International concluyó que el costo promedio de las infracciones de datos para las PYME es de mas 73,000€.

El costo de las pruebas de intrusión es relativamente bajo y, siguiendo un enfoque proactivo de ciberseguridad, puede administrar las actividades de recuperación a diario.

Una prueba de intrusión de Nivel 1 proporciona protección adecuada para las organizaciones que desean identificar debilidades explotables, como las que figuran en el Top 10 OWASP .

Estas pruebas reproducen los ataques de bajo presupuesto que los piratas informáticos profesionales podrían intentar, y son ideales para pequeñas empresas o empresas sin experiencia en pruebas de seguridad.

Deja un comentario