ISO 27001 y seguridad informática

La implementación de la norma ISO27001 ayuda a proteger los recursos de TI en el ciberespacio, cumple con los requisitos normativos y mejora al garantizar a los clientes y partes interesadas en seguridad cibernética de la organización.

La solución ISO 27001

ISO 27001 es el estándar internacionalmente reconocido para administrar la seguridad informática. Este estándar es la piedra angular de cualquier estrategia inteligente de gestión de riesgos de seguridad cibernética. Describe los requisitos para configurar un Sistema de gestión de seguridad de la información (ISMS). El objetivo de este sistema es elegir las medidas de seguridad que se implementarán para garantizar la protección de los activos sensibles de una empresa dentro de un alcance definido (Alcance).

¿Para quién es la certificación ISO 27001?

La certificación ISO 27001 está destinada a todo tipo de organizaciones, como oficinas de diseño, ONG, fabricantes de la industria de defensa, el sector industrial en general, empresas que alojan o procesan datos de clientes o pacientes, gobiernos, instituciones de servicios financieros, compañías de seguros … Alrededor del mundo, alrededor de 27,500 organizaciones han sido certificadas según ISO 27001. Además de garantizar la seguridad efectiva de TI, ofrece retornos comerciales confiables.

Los beneficios para las empresas

La certificación ISO 27001 protege los activos críticos, la información de contacto del cliente y los sistemas operativos. La seguridad eficaz de TI puede ayudar a las empresas a asegurar nuevos negocios garantizando su compromiso con la ciberseguridad con sus socios, partes interesadas y clientes. Para ser certificado de acuerdo con la norma ISO 27001 es garantizar la seguridad de los sistemas de información a los clientes, accionistas, socios, autoridades de supervisión, etc.

Al obtener la certificación, la organización participa en un proceso de mejora continua. Además de reconocer la conformidad del sistema de calidad, la certificación también confirma la competencia del personal y su experiencia en la protección de información crítica. Otros estándares, marcos y metodologías necesitan la norma ISO 27001 para brindar su valor agregado específico.

La implementación de la norma ISO27001 ayuda a proteger los recursos de TI en el ciberespacio, cumple con los requisitos normativos y mejora al garantizar a los clientes y partes interesadas en seguridad cibernética de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *