Las tendencias tecnológicas de la banca

Tecnología bancaria.

La banca es uno de los sectores que está experimentando una mayor transformación con la ayuda de la tecnología, no sólo a la hora de agilizar y facilitar procesos internos y las relaciones interdepartamentales. La exploración de nuevos canales para comunicarse con sus clientes, como sucede con las redes sociales, así como la utilización de nuevos dispositivos de tecnología vestible, pueden contribuir al acercamiento de las entidades bancarias a un público cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías, tanto empresas como particulares.

Como hacer un plan de empresa paso a paso

Plan de empresa.

Hacer un plan de negocios es una etapa por la que todos debemos pasar al momento de iniciar un negocio. Este nos permite comprobar la factibilidad del negocio (y así ahorrar tiempo y dinero en caso de que no sea factible), nos sirve de guía para ponerlo en marcha y posteriormente administrarlo (y así ser más eficientes, reducir la incertidumbre y minimizar el riesgo) y, en caso de buscar financiamiento, nos permite demostrar lo atractivo de nuestra idea y que seremos capaces de pagar la deuda oportunamente.

La clasificación de las finanzas empresariales

La clasificación de las finanzas.

Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos (terreno, edificio, mobiliario ,etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.). El análisis de éstas decisiones se basa en os flujos de sus ingresos y gastos y en sus efectos sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar.”

Big data e innovación y competitividad

Big data

Durante mucho tiempo, hemos escuchado que los macrodatos juegan un papel importante en la competencia comercial. Sin embargo, durante años, los beneficios anunciados parecían estar esperando, pero finalmente, el número de empresas que afirman obtener una ventaja competitiva del análisis de datos marca un aumento significativo.