Gestión

La cultura organizacional

Se entiende que estamos hablando de un concepto determinado de cultura, es decir, la reunión de conceptos como hábitos, normas, creencias, valores y experiencias que son los encargados de dar una caracterización determinada a un grupo en concreto.

Los tres tipos de estrategia empresarial

Podemos considerar, sin temor a equivocarnos, que la estrategia empresarial u organizativa abarca todas las actividades críticas de la empresa, proporcionando un sentido de unidad, dirección y propósito. Pero la estrategia no es un concepto único y cerrado en sí mismo, por lo que podemos reconocer 3 niveles estratégicos a los que atender dentro del funcionamiento empresarial.

Consejos para el buen emprendedor

Trabaja con ganas, ilusión y motivación. No tienes que olvidar nunca qué te llevo a emprender, conseguir tus sueños. Si has tenido tanta “fortuna, suerte o has estado en el lugar o momento idóneo” es porque te lo mereces, pero esa esencia y carácter nunca te puede fallar. Por tanto, actitud positiva y no decaer. Si hubiera algún mal momento “está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse”.

La importancia de la selección de personal

Es de sobra conocido que el mercado laboral no está en uno de sus mejores épocas a día de hoy. En todo lo relacionado con los procesos de selección, parece que se están viendo débiles indicios de recuperación al final de la tormenta, en lo que a nivel de empresa se refiere.

Big data e innovación y competitividad

Durante mucho tiempo, hemos escuchado que los macrodatos juegan un papel importante en la competencia comercial. Sin embargo, durante años, los beneficios anunciados parecían estar esperando, pero finalmente, el número de empresas que afirman obtener una ventaja competitiva del análisis de datos marca un aumento significativo.

La gestión del tiempo

Administrar tu tiempo de trabajo y gestionarlo efectivamente aumenta la eficiencia y la productividad. La administración o gestión del tiempo puede ahorrarte hasta una hora al día. Lista de tareas, agenda, administrador de correo electrónico: muchas herramientas están a tu disposición para priorizar, organizar y clasificar.

Empresario: ¿Como elegir a tu freelance?

Para una empresa, el uso de personal freelance es puntual, temporal y se basa en la experiencia que necesita, para lo cual no tiene el control del tema ni los recursos necesarios internamente. En este contexto, los riesgos de equivocarse son numerosos.

Salud organizacional: tendencias y desafíos

La salud y la seguridad en el trabajo, como todo lo relacionado con la gestión de la presencia en el lugar de trabajo, son dimensiones de la gestión de los recursos humanos que es probable que experimenten un importante reposicionamiento estratégico en los próximos años.