Trafico en nuestra web de empresa

El Trafico en nuestra web. Este es sin lugar a dudas el tema más interesante para el dueño de un blog o página web de empresa: Por regla general todos en su mayor parte, tenemos varias estrategias muy buenas de lograr este tráfico, pero recuerda que será trabajando cada día y desarrollando una estrategia que en algún tiempo dará resultados.

El Trafico en nuestra web. Este es sin lugar a dudas el tema más interesante para el dueño de un blog o página web de empresa: Por regla general todos en su mayor parte, tenemos varias estrategias muy buenas de lograr este tráfico, pero recuerda que será trabajando cada día y desarrollando una estrategia que en algún tiempo dará resultados. Toma en cuenta que los profesionales SEO, se toman 2 ó 3 meses para lograr posicionar una web y ellos son los expertos.

De nada servirá tener el mejor sitio de Ecommerce, con el proceso de compra más simple y seguro, o la pagina de empresa mas bonita del mundo si no tienes tráfico a él. Es por esto que hoy te compartimos algunas estrategias y consejos que puedes utilizar para aumentar el número de visitas a tu sitio web o tienda virtual, con el objetivo de incrementar tus ventas.

Puedes generar trafico en nuestra web con publicidad de pago, la cual es efectiva e inmediata, siempre y cuando se sepa hacer, porque de lo contrario nos puede llegar hasta a vaciar el bolsillo. Para hacer tráfico de pago en Facebook, en Google o en cualquiera de los buscadores, es necesario primero tomar cursos y ensayar poco a poco, haciendo pruebas, midiendo resultados, en fin es una tarea o mejor dicho es toda una ciencia.

No te dejes engañar

Primero que todo aquel que te ofrece por medio de videos o articulos en paginas web engañosas que vas a ganar dinero sin ningún esfuerzo ni inversión te esta mintiendo todo requiere de esfuerzo, dedicación y un poco de inversión para que logres tus objetivos y metas.

Conseguir que te encuentren en medio de la multitud en Internet es una lucha diaria que requiere tener una estrategia clara. Todos sabemos lo importante que son los buscadores y las redes sociales en nuestra “carrera digital”, pero no todos saben cómo sacarles partido.

Las palabras clave

Selecciona las palabras (4 o 5 máximo) que tu público objetivo es más susceptible de utilizar para encontrar tu marca o la de tus competidores. Luego, usa herramientas como Google Trends para determinar la frecuencia con la que la gente busca estos términos y obtener una lista de palabras relacionadas y pertinentes.

Aunque te parezca una tontería, aparecer en esos primeros resultados es muy importante. Estoy seguro de que cuando tú buscas algo en Google, haces click siempre en los primeros resultados y pocas veces pasas a la segunda o tercera página para ver qué páginas aparecen.

Las palabras clave son términos relacionados con un mismo tema. Siguiendo con el ejemplo anterior, si eres un diseñador web que tiene una página para proporcionar estos servicios, tus palabras clave serían: diseñador web, diseño web, diseños gráficos, hacer página web, diseño de logotipos, crear web… Por ejemplo.

Posicionando tu web

Esta es la mejor forma de conseguir aumentar el tráfico web hacia tu página, ya que si estás posicionado en Google, llevarás un tiempo con la web operativa y tendrás cierta autoridad en tu segmento, basta con trabajar mucho y crear un buen contenido y Google te lo recompensará llevando tráfico hacia tu web.

Los comentarios

Todo está en Internet y sobre cualquier tema se habla, por tanto busca blogs de la temática de tu web que tengan mucho trafico y a los que puedas aportar tu granito de arena.

De la misma forma que estás leyendo esto ahora mismo, puedes estar seguro que se están generando muchísimas más conversaciones relacionadas con tu nicho. El iniciar una conversación en un foro o unirse a ella, puede convertirse instantáneamente en tráfico hacia tu web

Escribe artículos como invitado

El colaborar escribiendo en un blog relevante como invitado, te dará dentro de tu sector autoridad, además conseguirás captar a un porcentaje de los lectores que te lean.

Google +

Con Google + podrás llegar a usuarios aunque no te sigan e incluso aunque no conozcan tu marca a través de sus comunidades.

Social media

Ten en cuenta que no todas las redes sociales son iguales, ni tenemos que tener perfiles en todas, solo aquellas que realmente se adecuen a nuestro negocio, es mejor no tener el perfil que tenerlo abandonado.

En cualquier caso, Si buscas construir una marca fuerte y sólida, deberas cultivar a tus lectores poco a poco y buscar que conecten contigo. Para hacer eso, hay algunas cosas que puedes probar:

Busca sitios de temática relacionada

Conecta con la gente que frecuenta esos lugares

Entabla conversación con tus lectores

Averigua qué es lo que más les interesa

Encuentra a los referentes de tu sector

Animo y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *