Economía y finanzas

Conceptos clave en las finanzas

Estudio de la situación financiera de una empresa en el momento actual, de acuerdo con la interpretación de los estados financieros. Para ello, se establecen una serie de razones financieras que se comparan con las razones de la misma empresa en años anteriores, o con las razones de otras empresas pertenecientes al mismo tipo de negocio o sector.

La clasificación de las finanzas empresariales

Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos (terreno, edificio, mobiliario ,etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.). El análisis de éstas decisiones se basa en os flujos de sus ingresos y gastos y en sus efectos sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar.”

Las tendencias tecnológicas de la banca

La banca es uno de los sectores que está experimentando una mayor transformación con la ayuda de la tecnología, no sólo a la hora de agilizar y facilitar procesos internos y las relaciones interdepartamentales. La exploración de nuevos canales para comunicarse con sus clientes, como sucede con las redes sociales, así como la utilización de nuevos dispositivos de tecnología vestible, pueden contribuir al acercamiento de las entidades bancarias a un público cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías, tanto empresas como particulares.

Como gestionar las finanzas de mi empresa

Para todos los empresarios, las apuestas financieras son fundamentales. Esto es especialmente cierto para empresas nuevas o en crecimiento, que a menudo carecen de personal suficiente en contabilidad y no saben a dónde recurrir cuando se trata de administración financiera.

Las finanzas en la empresa

La disciplina de las finanzas, o finanzas de la empresa como se le conocía originalmente, surgió del mismo proceso del origen y la evolución de las relaciones financieras. Se había estado escribiendo y pensando, por supuesto, acerca de la administración financiera por siglos.

Políticas salariales en la empresa

La valuación de puestos no determina la tarifa de salarios, sino solo la base para su determinación. El valor calculado de cada puesto en términos de su grado, clase, puntos, valor monetario, debe convertirse en una tarifa de salarios por hora, día, semana, mes.

Funciones del director financiero

A medida que una empresa crece y desarrolla mayores actividades, las funciones del administrador financiero son cada vez más importantes, por cuanto ellas se orientan a la toma de decisiones financieras y de la inversión, manteniendo siempre la mentalidad negociadora de obtener los mejores resultados para la empresa y sus accionistas.

Implemetación del modelo de costes

La implementación del modelo de costes asigna y distribuye los costes indirectos conforme a las actividades realizadas en el proceso de elaboración del producto o servicio, identificando el origen del coste con la actividad necesaria, no sólo para la producción sino también para su distribución y venta

Como financiar tu empresa

Poner en marcha un negocio o una iniciativa empresarial además de financiar tu empresas, no es una cuestión menor. Sin embargo, los emprendedores o pymes que necesiten potenciar sus empresas deben saber que existen múltiples soluciones que les permiten acceder a este objetivo de una manera más sencilla y así poner en marcha sus proyectos.

Claves para que una PYME tenga éxito

Para cualquier persona interesada en iniciar o invertir en un nuevo negocio, y para conseguir las claves para que una PYME tenga éxito, es imprescindible que tanto las metas como los objetivos e hitos, se lleven a cabo dentro de un plazo determinado con el fin de sobrevivir.

Consejos para hacer crecer tu negocio

Para hacer crecer tu negocio y tener éxito, debemos ser flexibles y tener una buena planificación y organización. Muchas personas comienzan un negocio pensando que se convertirán en millonarios de la noche a la mañana – sólo para encontrar que hacer dinero en un negocio es mucho más difícil de lo que pensaban.

Las unidades estratégicas de negocio

Una unidad estratégica de negocio (UEN) es un conjunto homogéneo negocios desde el punto de vista estratégico para los que es posible formular una estrategia común y al mismo tiempo diferente a la estrategia adecuada para otras actividades. Una unidad estratégica de negocio (UEN) es un conjunto homogéneo negocios desde el punto de vista estratégico para los que es posible formular una estrategia común

¿Que es un inventario?

Se define como inventario al documento contable, que muestra una relación detallada de todos los bienes y derechos que posee una compañía. Proviene de la palabra inventarium, que quiere decir ¨catálogo de cosas¨.