Como conseguir seguidores en twitter

Con millones de cuentas de Twitter, captar la atención de los usuarios se hace cada día más difícil y es necesario aportar mucho valor antes de esperar nada a cambio. De hecho, posiblemente ya existan en tu sector.

Twitter

Twitter y la atención de los usuarios

Con millones de cuentas de Twitter, captar la atención de los usuarios se hace cada día más difícil y es necesario aportar mucho valor antes de esperar nada a cambio.

De hecho, posiblemente ya existan en tu sector decenas o cientos de cuentas que te llevan una ventaja considerable. Por ello, el siguiente paso después de abrir un perfil es empezar a trabajar en todo aquello que ayude a crecer nuestra base de seguidores.

Empieza por crear un perfil atractivo

1. Incluye palabras clave relevantes para tu industria en la Bio.

2. Invierte en tu diseño (background, avatar, colores) para diferenciarte del resto de perfiles. Nadie quiere seguir perfiles que no tienen actividad ni poco profesionales.

 3. Cuando crees la cuenta, asegúrate de publicar entre 5 y 10 tweets (porque nadie quiere seguir a un perfil inactivo)

Lo siguiente es conseguir que te sigan aquellas personas y entidades con las que ya tienes relación:

4. Envía un newsletter a empleados, proveedores y/o clientes para anunciar el nuevo perfil. Síguelos también a ellos.

5. Permite a Twitter importar tus contactos de Gmail, Hotmail o Yahoo.

6. Añade el enlace de tu cuenta de Twitter en la firma de tu email. De esta manera conseguirás que, en todas tus comunicaciones por email, esté presente el perfil de Twitter.

7. Anuncia en otras redes sociales en las que tengas presencia tu nuevo perfil (Facebook, Linkedin, Youtube, etc).

8. Enlaza los perfiles de otras redes sociales a Twitter: Linkedin, Google+, Pinterest, Facebook y/o Pinterest.

Identifica a influenciadores y perfiles relevantes en tu industria:

9. Averigua quiénes son los influenciadores en tu sector utilizando Klout. Simplemente debes utilizar la URL http://klout.com/#/topic/keyword y reemplazar “keyword” por la palabra clave aplicable.

10. Sigue a personas relevantes en tu industria. Utiliza FollowerWonk para descubrirperfiles en Twitter con determinadas palabras clave en el perfil y/o ubicadosen determinada ciudad o país.

Gestiona la cuenta como el mejor community manager:

11. Comparte contenido de interés para tu audiencia de forma constante. Planifica tu estrategia de contenidos y ejecútala según lo planificado.

12. Se constante con las actualizaciones en Twitter. Publica de forma periódica y todos los días con una frecuencia regular. Si decides publicar 3, 4 ó 5 veces todos los días, haz lo posible porque no pase un día sin lograr ese objetivo. Utiliza herramientas como Hootsuite, BufferApp o TweetDeck para hacer esta labor más sencilla.

13. Cuando leas y compartas un post interesante, debes citar tanto al autor del postcomo a la cuenta del propio blog. Intenta, como regla general, que las publicaciones que compartes de terceros no pasen del 20-25% del total.

13.Pide retweets. Aunque suene raro, debes pedir abiertamente esta acci’on para que se realice. Suele ser especialmente eficaz cuando se trata de compartir vacantes laborales.

10. Únete a las conversaciones. Utiliza #hashtags cuando aplique y participa en Trending Topics relevantes para tu industria o sector. Monitoriza las principales palabras clave relacionadas con tu producto, servicio o industria para descubrir oportunidades de interactuar.

11. Calcula el mejor momento para publicar. Utiliza Tweriod para calcular cuándo tus seguidores están más activos y publica en esos rangos horarios.

Integra Twitter con tu web

Hay numerosas formas de integrar Twitter con tu web para aumentar el crecimiento de tu número de seguidores y la visibilidad de la cuenta. Por una parte existen una serie de funcionalidades que Twitter ofrece y son fáciles de configurar:

12. Botón de Twitter Follow: permite a un usuario (logeado en Twitter) seguir tu cuenta con un solo click y sin salir de tu web. Pruébalo aquí:

 13.Boton de Tweet: permite a los visitantes de tu web compartir el contenido de forma sencilla. También permite añadir “via @tu-usuario” para darle mayor visibilidad de tu cuenta.

14. Botón Hashtag: si estás intentando promocionar un hashtag esta puede ser la mejor solución. Permite mostrar los tweets que hayan utilizado dicho hashtag.

15. Botón de mención: entiéndelo como una especie de formulario de contacto vía Twitter. Por tanto, si lo que te interesa es que te envíen mensajes con mención, esta es una fórmula interesante.

Otras ideas

16. Incluye el perfil en todas las formas de comunicación de la empresa. No olvides añadir tu cuenta en las tarjetas de visita de la empresa y en el merchandaising siempre que sea posible.

17. Eventos y charlas. Pon tu usuario de Twitter al y principio y al final de las presentaciones para que la audiencia pueda interactuar y seguirte al principio y sea más fácil conseguir nuevos usuarios.

18. Organiza un concurso en el que uno de los requisitos sea seguir a tu cuenta en Twitter.

19 .Ofrece promociones exclusivas para tus seguidores de Twitter.

20. Utiliza Twitterfeed para automatizar algunas actualizaciones de tu cuenta de Twitter. Esta herramienta te permite que todas las actualizaciones de un blog (un feed RSS para ser más precisos) aparezcan como updates de tu cuenta. En esencia, tienes que seleccionar muy bien las fuentes e integrarlo como una forma más de aportar valor a tus seguidores. Más información.

21. Participa en recomendaciones de #FF. Follow Friday o #FF es un hashtag destinado a invitar a todos tus seguidores a seguir a algunas cuentas que consideras interesantes.

…y, por último, si quieres conseguirlo más rápido:

22 .Publicidad en Twitter. En los últimos años Twitter ha ido mejorando su plataforma de publicidad.

Deja un comentario