
El metaverso brindará nuevas e innovadoras formas de cuidar nuestra salud. El asesoramiento de realidad virtual ya está disponible y los terapeutas están utilizando anteojos de realidad virtual para brindar terapia de exposición a los pacientes para que puedan experimentar sus situaciones de miedo en un entorno seguro y controlado.
Los cirujanos también usan tecnología de realidad aumentada para guiar algunas cirugías y pueden capacitarse en operaciones usando gemelos digitales.
Funcionalidad de metaverso
Los usuarios que interactúen podrán iniciar negocios en esta realidad virtual inmersiva, realizar compras, crear contenido publicitario, alquilar objetos, realizar pagos con criptomonedas (bitcoin, NFT, etc.) , tener un trabajo, viajar, visitar galerías de arte e incluso comprar una obra de arte, ir a un concierto, ir de compras o quedarte en casa con tus amigos o familiares… todo esto en el metaverso.
El impacto de esta tecnología en la privacidad de los usuarios será muy alto. Desde el momento en que el usuario se suscribe a este mundo interconectado, será posible rastrear los movimientos del cuerpo, las ondas cerebrales (interfaces cerebro-computadora) y las respuestas fisiológicas, ya que se pretende realizar el siguiente procesamiento de los datos del perfil del usuario, monitoreo del comportamiento , sensores de movimiento, reconocimiento de expresiones faciales para recreación de avatares y otros lenguajes corporales, cómo respiramos, cuál es nuestra presión arterial, cómo saludamos o qué gustos y preferencias tenemos en el mundo inmersivo o en el ciberespacio, e incluso voz a través de micrófonos. para realizar reuniones virtuales.
EL METAVERSO Y SU IMPACTO SOCIAL
A lo largo de los años se ha desarrollado la industria digital y con ella la idea de crear entornos más dinámicos e inmersivos. Hay empresas como Facebook que invierten en investigación y desarrollo para hacer este tipo de «realidad alternativa».
En el caso de Facebook, ahora llamado Meta, su objetivo es que los usuarios interactúen con el metaverso, para que cada vez más usuarios puedan personalizar su experiencia. Por eso, el primer plan que tienes es montar una tienda de ropa digital para conseguir un alcance inicial.
El metaverso ya está aquí
El 55% de los encuestados dijeron que han oído hablar de al menos una plataforma de metaverso existente, como Roblox, Fortnite o Decentraland. Curiosamente, casi el 30% dijo que ha usado o jugado al menos un juego de metaverso.
Más del 20% de las personas dicen que pasarán más tiempo en línea haciendo ejercicio, trabajando, leyendo y comprando en el futuro. Además, el interés de las personas por las actividades y experiencias digitales inmersivas está creciendo. De hecho, alrededor del 10% de la población ha probado la realidad aumentada y a la mayoría le ha gustado más que la alternativa del mundo real.
Ampliación de oportunidades.
Actualmente, las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y otras se utilizan para promocionar marcas. El metaverso ofrece plataformas cada vez mayores en el espacio virtual para hacer lo mismo. Pero también expansión geográfica, ya que en el metaverso el mercado es global por naturaleza, ya no tiene fronteras.
Muchas empresas están creciendo a través del comercio electrónico y se han adaptado a trabajar en línea en lugar de en persona. Metaverse es otra plataforma para construir un negocio e interactuar con los clientes.