Blockchain en el mercado de aplicaciones móviles

La tecnología Blockchain fue descrita por primera vez en el año 1991. Pero nunca fue tan importante hasta 2009, cuando una criptomoneda llamada bitcoin la usó como la primera criptomoneda basada en blockchain.

Blockchain

La tecnología Blockchain fue descrita por primera vez en el año 1991

Pero nunca fue tan importante hasta 2009, cuando una criptomoneda llamada bitcoin la usó como la primera criptomoneda basada en blockchain. El mercado de aplicaciones móviles es un segmento prometedor que puede beneficiarse de la tecnología blockchain.

¿Qué es blockchain?

Blockchain es una distribución en línea que puede almacenar información, y se basa en bloques interconectados que están abiertos a todos.

El nombre en sí mismo define que blockchain es la cadena de bloques conectados que pueden almacenar información. Hay tres cosas presentes en cada bloque:

El primero son los datos, que es la información que almacenamos en bloque y que depende del tipo de blockchain. Por ejemplo, las criptomonedas almacenan información sobre el remitente, el receptor y la transacción.

La segunda cosa que contiene cada bloque es el hash de ese bloque y ese hash es la huella digital del bloque. Siempre es único y usamos ese hash para identificar ese bloque.

Tercero y lo último que contiene cada bloque es el hash del bloque anterior que conecta el bloque actual con la cadena de bloques restante y esa es la propiedad que hace que esta tecnología sea tan segura.

También hay otra propiedad que hace que esta tecnología sea más segura es su naturaleza de trabajo de igual a igual.

En lugar de tener una autoridad central que los bancos normales tienen, contiene toda la información sobre cada otro bloque y administran los bloques.

Blockchain permite que todos se unan y quien se une obtiene la información sobre cada otro bloque y al usar ese mecanismo podemos identificar y demostrar que todo en blockchain está en orden y que nada fue engañado.

Por ejemplo, supongamos que tres amigos, Anna, Carmen y Colo. Anna tiene 100 $. Carmen tiene 60 $ y Colo tiene 40 $, Anna y Carmen ya están allí en blockchain, por lo que ambas se conocen.

Si Colo quiere unirse a la cadena de bloques , debe proporcionar pruebas de que posee 40 $ y, sobre la base de esa prueba, Anna y Carmen pueden aceptarlo o rechazarlo en la cadena de bloques.

Digamos que si alguien quiere engañar al sistema, por ejemplo, Carmen quiere enviar 200 $ a Colo, pero esta transacción no puede suceder porque Colo y Anna ya saben que Carmen solo tiene 60 $. Así es como se resumen todas las explicaciones anteriores.

Pero, ¿por qué necesitamos esta tecnología?

Hay varias razones detrás de cada cambio tecnológico, primero, ¿por qué tenemos que pagarle a un tercero una enorme cantidad de tarifa adicional solo para hacer una transacción entre las partes acordadas?

Si podemos hacer esa transacción de manera más eficiente y segura solo dependiendo de la tecnología y las transacciones que generalmente demoran días en procesarse, se puede hacer en tiempo real utilizando la tecnología blockchain también sin pagar un solo centavo como tarifas de transacción.

Blockchain en el mercado de aplicaciones móviles

La tecnología Blockchain está construida sobre bases seguras y es robusta y flexible. Estas características de esta tecnología contribuyen mucho a construir la confiabilidad del desarrollo de aplicaciones móviles.

La implementación de la tecnología blockchain no solo hará que las aplicaciones móviles sean más transparentes y flexibles, sino que también evitará fallas regulares de la aplicación y problemas de caída del servidor, que son las principales quejas contra el desarrollo de aplicaciones móviles en la actualidad.

 

Deja un comentario