
OVR es un metaverso descentralizado de realidad aumentada (AR) basado en Ethereum. Permite a través de un teléfono móvil o unas gafas inteligentes tener experiencias interactivas de realidad aumentada aplicada al mundo real.
En este metaverso, el usuario no elige el contenido a través de búsquedas personalizadas, sino que en función de su ubicación geográfica, el usuario está expuesto a experiencias específicas.
Qué se puede hacer en el metaverso
Cada persona puede tener su propio avatar, igual o totalmente diferente a él, crear su propia ropa y objetos, participar en reuniones de trabajo en espacios virtuales e incluso crear NFT para vender. “El mundo es tuyo”, recita Decentraland, un metaverso donde ya hay marcas como Nike o Balenciaga y también hay terrenos en venta.
Como explica Steve Leinman, CEO de Unlock, un productor de eventos y contenido virtual y en vivo de servicio completo que se especializa en tecnología e innovación, el metaverso se puede aplicar al entretenimiento a gran escala, con conciertos y otros eventos de más de 10.000 personas; en la producción cinematográfica, como se hizo con el último capítulo de Matrix; y también en medicina forense.
Algunos tipos de metaversos que existen en la actualidad
Metaverse como Second Life o Habbo son ampliamente conocidos en todo el mundo, pero son las tecnologías Blockchain como NFT o DAO las que llevan el proyecto Metaverse a otro nivel.
Se refiere a las siglas de Organismo Autónomo Descentralizado el cual se basa en contratos inteligentes, inmutables y muy seguros regidos por las reglas del Metaverso.
The Sandbox
Quizás el más popular hoy en día, sobre todo por la figura que hay detrás: el rapero Snoop Dogg. Su principal atractivo es la posibilidad de participar en diferentes juegos en espacios abiertos.
Pero también te permite construir, comprar, vender y editar terrenos virtuales para monetizar tus creaciones. Su token es SAND y está limitado a 3.000 millones de unidades, lo que probablemente lo encarecerá cuando la oferta escasee.
Esta plataforma es básicamente un metaverso inmobiliario con su propia economía. Le permite crear, comerciar y vender bienes y servicios. Los propietarios pueden iniciar negocios virtuales y hacer crecer cualquier idea en un mundo abierto y colaborativo. Su token nativo es MANA, basado en la cadena de bloques de criptomonedas Ethereum.
NFT y DAO
NFT y DAO han jugado un papel clave en el desarrollo de los metaversos de blockchain. Los NFT o tokens no fungibles son activos únicos que se utilizan para la representación digital de un activo físico o digital en la cadena de bloques. Su principal característica es que están acabados y han sido diseñados para tener propiedades únicas y verificables digitalmente. En los metaversos, las NFT sirven para conectar el mundo real con el virtual, lo que permite la creación de economías virtuales.