Actuaciones frente a una violación de datos

Las violaciones de datos siguen siendo un problema importante para las empresas. En su último índice de nivel de violación de datos, Gemalto, una compañía de seguridad digital…

Norma ISO 27001

¿Estás listo para lidiar con una violación de datos?

Las violaciones de datos siguen siendo un problema importante para las empresas. En su último índice de nivel de violación de datos, Gemalto, una compañía de seguridad digital, descubrió que en este año, más de 4.600 millones de datos se vieron comprometidos por violaciones de datos conocidas públicamente. Esto equivale a más de 8 millones de datos por día, u 82 datos por segundo.

A pesar de esto, hay esperanza para el futuro. La creciente atención de los medios a los problemas de ciberseguridad ha llevado a muchas compañías, incluidas las de Kaspersky Lab a través de su director para Oriente Medio, Turquía y África, Amir Kanaan, a decir que su organización en adelante centrarse en prevenir ataques .

Kanaan destacó el último escándalo de Facebook, que “ha creado  conciencia  ” y ” espera que las empresas [aprovechen] esta oportunidad para revisar su actitud y enfoque hacia la seguridad de los datos”.  “.

”  Al ver la respuesta de los gobiernos a este problema, avanzaremos hacia pautas operativas y un marco regulatorio más estricto para las compañías que manejan una gran cantidad de datos . ”

Prepararse

La forma más efectiva para que las empresas mejoren su ciberseguridad es establecer un ISMS (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información).

La norma internacional ISO 27001 describe las mejores prácticas a seguir para la implementación de un SGSI. Cumplir con el estándar puede ser complicado e involucrará a todo su negocio, pero encontrará beneficios considerables a largo plazo.

El proyecto de implementación puede demorar de 3 meses a un año. Deberá considerar el tamaño de su organización, las amenazas que puede enfrentar y las medidas que ya existen.

Deja un comentario