4 pasos para crear un negocio online

Muchos empresarios o empresas se están embarcando en blogs con la esperanza de atraer tráfico, monetizar su audiencia y generar ingresos. Y es posible porque incluso con un tráfico pequeño es posible monetizar.

Negocios por Internet

¡4 PASOS PARA CREAR SU NEGOCIO EN INTERNET GRACIAS A UN BLOG!

Muchos empresarios o empresas se están embarcando en blogs con la esperanza de atraer tráfico, monetizar su audiencia y generar ingresos.

Y es posible porque incluso con un tráfico pequeño es posible monetizar su actividad en línea mediante la venta de servicios de valor agregado como capacitación, entrenamiento, beneficios …

Un blog puede ser una buena idea, siempre que tenga en mente crear un negocio en línea, no solo crear un blog y escribir sobre un tema que nos encanta.

Es esencial optimizar el blog, la línea editorial del blog … pensando en la monetización aguas arriba.

Sin duda, esto requerirá un poco de reflexión, pero le ahorrará mucho tiempo y dinero en los próximos meses y, sobre todo, le evitará caer en un punto muerto.

Estos cuatro consejos a continuación lo ayudarán a iniciar un negocio a través de blogs en las mejores condiciones.

El objetivo es que su trabajo y gastos paguen y le brinden un retorno de su inversión.

  1. Elige un tema de acuerdo a tus intereses

Como seguramente sabe, bloguear es un trabajo a largo plazo que requiere regularidad y energía.

Tener tráfico en un blog con Google lleva varios meses, porque Google es muy lento para dirigir parte de su tráfico a un sitio.

Tendrá que comenzar a buscar tráfico en otros blogs no competitivos a través de la publicación de invitados (como este artículo), a través de Linkedin / facebook / … visibilidad o incluso pagar para tener sus primeros visitantes a través de anuncios de Facebook o asociaciones pagas ( ex boletines patrocinadores …).

Pero lo que hará su éxito a largo plazo es la calidad del contenido de su blog que será su valor agregado. Debe dar confianza a los lectores para instarlos a que soliciten sus productos y servicios para resolver su problema.

Sin embargo, si no tiene un gusto pronunciado por el tema de su blog, es probable que su contenido no sea lo suficientemente cualitativo (no le dará ganas, será demasiado impersonal …), o incluso se degrada fuertemente con el tiempo (porque habrás dado la vuelta al tema y no disfrutarás más allí, perderás ejemplos prácticos …).

Es como querer hacer un blog de turismo sobre una ciudad: si no vives allí, rápidamente darás vueltas en círculos.

Por lo tanto, es imperativo que el tema de su blog le interese un mínimo, y que su elección no esté determinada únicamente por el deseo de monetizar.

Si no lo hace, no tendrá la motivación para permanecer a largo plazo (a menos que comience a ganar dinero rápidamente), y sus lectores terminarán sintiendo que su enfoque es puramente comercial.

Es común leer en la Web que tienes que ser “apasionado” para bloguear.

¡Deconstruyamos este mito! Hay una diferencia entre ser apasionado y estar interesado. No te preocupes, solo debes estar interesado.

Si de repente te hicieran la pregunta “¿Cuál es tu pasión?”, Sería difícil para ti responderla.

Y eso es perfectamente normal.

Por otro lado, algunos temas pueden interesarle porque ha leído revistas, realizado exámenes, leído libros, cometido errores …

A veces toma tiempo aprovechar uno de tus intereses para que nazca tu pasión por el tema.

Puedes encontrar una idea de blog que se parezca a ti, sin ser un verdadero entusiasta.

Con el tiempo se descubre una pasión, y su interés crecerá a medida que profundice en los temas de su blog. “Es perdonando que uno se convierte en herrero. “.

Para identificar un tema que le hable, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son tus pasatiempos personales o las habilidades que desarrollas con envidia?
  • ¿De qué tema puedes hablar durante horas sin aburrirte?
  • Si tuviera que evolucionar su carrera o profundizar un pasatiempo, ¿qué le gustaría hacer?
  • En Internet, ¿cuáles son los temas de los sitios que más visitas?

Al reenfocarse en usted de esta manera, seguramente tendrá al menos uno o dos temas posibles para su blog.

=> “Estar personalmente interesado” es la primera condición para emprender y lanzar un blog.

La otra opción es jugar “al sincero” y compartir sus primeros pasos en un campo (por ejemplo, crear una startup …) o relacionado con una situación que encuentre (por ejemplo: encontrar una novia en sitios de citas, comprar un propiedad…).

Seguir los pasos de un principiante, contar tu historia … puede ser una excelente manera de comenzar un blog.

  1. Elija un tema que se adapte a sus habilidades y cualidades

Puede estar muy interesado en un tema sin tener todas las habilidades o experiencia necesarias para desarrollarlo completamente.

Una vez más, no le impide comenzar un blog, y su experiencia (al igual que su pasión) se construye con el tiempo.

Si carece de ciertas habilidades, nada le impide entrenar para adquirir rápidamente, incluso siguiendo una capacitación específica en línea.

Por lo general, solo necesita leer 4 libros de referencia en papel sobre un tema para convertirse en un “experto” (es decir, conocer más del 50% de otras personas).

También puede (debería) consultar periódicamente blogs o sitios de noticias cercanos a su tema, e investigar regularmente para mejorar su nivel y mantenerse actualizado.

De todos modos, todos tienen fortalezas y, por lo tanto, tienen la oportunidad de abrir un blog para compartir sus conocimientos o habilidades.

¿Lo dudas? Realice las pruebas a continuación:

  • Revisa tus relaciones (familiares, amigos …) preguntándoles las cualidades que reconocen en ti y los temas sobre los que creen que tienes un buen conocimiento.
  • Haga una lista de las áreas que ha tenido la oportunidad de excavar (incluso si retrocede un poco), a través de sus estudios o sus experiencias profesionales y personales.
  • Haga una lista de las responsabilidades que ha tenido en sus actividades profesionales o actividades personales (asociaciones, deportes, etc.) y enumere los tipos de tareas que les corresponden.

Puede descubrir el potencial y los recursos que tiene, pero que puede no haber identificado antes de hacer esta lista.

Por ejemplo, si ha construido una casa y sus amigos todavía piden ayuda para jugar, puede abrir un blog para vender sus beneficios, vender videos de capacitación (crear su casa …) o vender solicitudes de cita a artesanos …

Por lo tanto, “Ser competente y formarse” es la segunda condición para emprender y lanzar un blog.

  1. Elija un tema “popular” que interese a las personas que tienen problemas y quieren resolverlo

No piense que abrir un blog sobre algo que ama y sabe es suficiente para que su blog sea un éxito.

Esta es una condición necesaria, pero no suficiente.

De hecho, es esencial tener en cuenta el potencial económico del campo de actividad que desea desarrollar a través de su blog. Y esto, incluso antes de comenzar!

En otras palabras, hágase estas preguntas:

  • ¿Habrá suficientes personas interesadas en el tema de tu blog? ¿Cuánto estima en total la audiencia potencial?
  • ¿Las personas están dispuestas a pagar para resolver el problema que está abordando?
  • ¿Hay sitios / blogs, foros, revistas que cubran el mismo tema que el suyo o un tema muy cercano ? ¿Son numerosos y populares?
  • ¿El tema de tu blog es adecuado para crear productos / servicios complementarios que puedas vender?

Es esencial saber si las personas están dispuestas a pagar: monetizar a través del tráfico del sitio no es rentable, es obligatorio ofrecer productos y servicios.

Nota: El hecho de que ya haya medios conocidos sobre temas cercanos al suyo no es una mala señal. Por el contrario, demuestra que hay una audiencia potencial fuerte. Se trata entonces de estudiar detenidamente la oferta y la demanda para diferenciarse y convertirse en un lugar en el mercado …

Su tema (es decir, el nicho de cliente al que se dirige) tendrá que ser lo suficientemente amplio para que pueda desarrollar contenido regular y escribir muchos artículos.

Pero al mismo tiempo, debes tener cuidado de no mezclar demasiados temas , sin una consistencia real, porque atraerías lectores demasiado heterogéneos entre sí.

Lo ideal es encontrar un tema que sea de interés para un público amplio con expectativas y necesidades (problemas) relativamente homogéneas.

Esto se llama definir una persona, es decir, un “cliente típico”.

Producirá contenido (artículos, videos, imágenes …) que seducirá y convencerá a esta persona.

Porque así es como puede construir rápidamente una comunidad, potencialmente interesada en las mismas ofertas de productos o servicios.

¡Así que ten cuidado! Es mejor (y lejos) comenzar con un blog de nicho que con un blog con un tema demasiado general.

Por ejemplo, en nuestro blog Yooteach , apuntamos a capacitadores independientes y pequeñas organizaciones de capacitación para apoyarlos en su transformación digital.

A partir de un nicho, tendrá la oportunidad de abrir gradualmente su blog a nuevos temas y, por lo tanto, a nuevos lectores.

Para hacer esto, elija desde el principio un nombre de dominio que sea lo suficientemente adaptable para expandir su audiencia.

“Comenzar en pequeño, pero planificar en grande” es el tercer requisito para emprender y bloguear con éxito.

  1. Hacer un estudio de mercado

Sus visitantes volverán a su blog solo si les brinda contenido de calidad, diferenciador y adaptado a sus necesidades.

La creación de un blog no escapa a la etapa preliminar de la investigación de mercado.

Si no hay mercado, es un dicho un comprador que tiene un problema y un vendedor que tiene una solución, su blog es inútil.

Por ejemplo, si quieres crear un blog sobre los pines, será complicado porque incluso si todavía hay fanáticos, la gente no compra más …

También es necesario conocer a sus competidores y determinar cómo distinguirlos o comprender a sus lectores y qué pueden esperar de su blog.

De hecho, si eres nuevo y no tienes credibilidad en un sector, será diferente de los demás (por la forma, los antecedentes …).

Esta es la clave para una monetización exitosa.

Antes de lanzar su blog, debe estudiar la oferta actual: identificar y analizar sus competidores potenciales, es decir, blogs / sitios / revistas que tratan temas similares o similares.

  • Regístrese para recibir su boletín y recibir sus artículos.
  • Enumere los tipos de artículos que publican y lo que es más popular entre sus lectores.
  • Consulte la documentación de sus productos y servicios para comprender cómo pueden monetizar a su audiencia.
  • Analice su proceso de ventas, las promociones que hacen, la forma en que hablan con sus lectores para llevarlos naturalmente al acto de compra.

Al identificar a sus competidores, podrá evaluar sus respectivas fortalezas y debilidades. Podrá posicionarse y comercializar sus productos y servicios. Debe borrar:

  • Lo que tendrá que imitar o por lo que se sentirá inspirado, porque sabe que este o aquel elemento ha sido probado;
  • De lo que tendrá que destacar, para aportar un valor añadido fácilmente identificable por su audiencia.

Además, antes de lanzar su blog, y especialmente una vez que esté en línea, debe estudiar la demanda de los lectores potenciales: ¿cuáles son sus problemas o aspiraciones?

  • Consulte los foros sobre su tema para identificar problemas o aspiraciones formuladas regularmente por los visitantes.
  • Lea los comentarios de los artículos en los blogs de la competencia para ver los comentarios o preguntas planteados por los lectores.
  • ¿Qué tono parece atraer a los lectores (familiar / profesional)? ¿Qué diseño de sitio (colores, modernidad …)? ¿Qué formato de artículos (largo / corto, teórico / práctico)?
  • Una vez que se lanza su blog, mantenga una relación con su audiencia ofreciendo encuestas (en su boletín, por ejemplo) y co-construya temas futuros para desarrollar.

Ya habrá definido su personalidad aguas arriba, pero puede evolucionar.

Paso a paso creará un retrato de su “cliente ideal” sobre suscripciones, ventas …  : sus características sociodemográficas (edad, sexo, lugar de vida, categoría socioprofesional …) y las necesidades que resultan de él.

También puede preguntar a sus lectores cuáles son sus principales problemas y necesidades y luego ofrecer los productos y servicios correctos.

Su objetivo es tener una idea más clara de con quién está hablando y qué debe responderse (es decir, una ” persona “):

Creará más y más contenido adaptado, y los productos o servicios pagarán cada vez más en su nicho.

En resumen, ¡exactamente como lo haría cualquier negocio!

¿Por qué pasar tanto tiempo escribiendo artículos o creando un producto si son de poco interés para su objetivo …

=> “Estudiar su mercado” es la cuarta condición para emprender y monetizar un blog.

En el caso de que tenga un negocio existente, venda un servicio intangible como software o productos físicos a través del comercio electrónico, un blog es una excelente manera de interactuar con sus prospectos y clientes.

Esto le permitirá aumentar su visibilidad y credibilidad mientras genera tráfico a su sitio comercial.

Este es el centro de su negocio, incluso si usted es youtuber, podcaster, administrador de páginas de Facebook … porque aquí es donde va a administrar su negocio (páginas de destino, suscriptores …) para vender.

En caso de que sea independiente, por ejemplo, un entrenador, un consultor o un diseñador web, es inevitable desarrollar su marca personal a través de un blog.

Esto le permitirá presentar su experiencia y ganar la confianza de sus clientes.

En última instancia, si tiene la intención de ganarse la vida con su blog o mejorar el volumen de negocios, recuerde que un blog no es un medio de comunicación adecuado para la venta.

Los visitantes no vienen en busca de un discurso comercial directo: el blog tiene como objetivo atraer suavemente a su audiencia a sus ofertas.

Su blog inicialmente le servirá para constituir “una audiencia” y especialmente una lista de prospectos por correo electrónico.

Y a través de esta lista, puede comenzar a vender productos / servicios que coincidan con sus expectativas.

Al final, puede pensar que ha encontrado una muy buena idea de blog si …

  • Te interesa el tema de tu blog,
  • Tienes habilidades relacionadas con el tema de tu blog y estás listo para entrenar regularmente,
  • Ha seleccionado un tema objetivo que tiene un problema que resolver y está dispuesto a pagar por él.
  • Ha estudiado el mercado objetivo para posicionar su oferta frente a la competencia,
  • Has estudiado a tu futura clientela para responder a sus problemas y aspiraciones …

Solo le queda comenzar, y especialmente perseverar.

Bloguear es un trabajo muy lucrativo, si haces las cosas en orden y el tiempo suficiente.

Ponga las probabilidades de su lado siguiendo estos cuatro consejos. ¡Es la mejor manera de empezar bien!

Y para comenzar bien, personalmente recomiendo el entrenamiento de Frédéric ”  Bloguear como un profesional  “, que fue muy útil cuando comencé a bloguear.

Deja un comentario